Conoce ‘La dieta que nos hizo humanos’ en la historia

La conferencia se dará en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ el viernes 16 de octubre.

|
La evolución del hombre a lo largo de la historia esta relacionada con la alimentación y los cambios que han habido en ella. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Conmemorando el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 16 de octubre, en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se impartirá este viernes a las 18 horas la conferencia “La dieta que nos hizo humanos”, a cargo de la nutrióloga Oreida Oliva, de acuerdo con el boletín.

Karla Peregrina Oropeza, directora del recinto, explicó que la especialista expondrá durante la conferencia que el modelo de la historia biológica, la expansión cerebral, algunas modificaciones dentales, e incluso la evolución tecnológica y cultural son, en parte, resultado de los cambios en la dieta a lo largo de nuestra historia.

La funcionaria dijo que la alimentación es una de las claves para entender el presente y futuro de la especie humana y dar respuestas a las preguntas que surgen sobre la evolución humana.

También te puede interesar: Aclaran mitos de la alimentación infantil ¿Qué tanto sabes?

La ponente afirmó que agradece la nueva oportunidad de poder exponer en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’, ahora con la conferencia “La dieta que nos hizo humanos”, celebrando el Día Mundial de la Alimentación.

“Será una interesante perspectiva de cómo la alimentación ha sido un factor de peso para la evolución humana y descubrirás si las "dietas" de la actualidad en verdad son las más sanas o son riesgosas para nuestra salud”, adelantó Oreida Oliva a manera de invitación.

La conferencia se realizará en el Auditorio del Planetario, y de esta manera se une a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, al igual que 150 países alrededor del mundo que atienden el llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el sentido de desarrollar actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. El evento tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton