16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

El aspecto de tus uñas te dice que padecimientos tienes

Algunas características de las uñas pueden revelar algún padecimiento, como el cambio de color. (Contexto/Internet)
Algunas características de las uñas pueden revelar algún padecimiento, como el cambio de color. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook El aspecto de tus uñas te dice que padecimientos tienesCompartir en Twiiter El aspecto de tus uñas te dice que padecimientos tienes

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Además de quitarnos la comezón y ser lienzo del esmalte, las uñas cumplen otras funciones que pueden salvarnos la vida.

La salud de las uñas es algo muy importante para las mujeres, quienes se preocupan de lucir bien sobretodo en lugares turísticos como Cancún, donde tanto la salud como labelleza juegan un papel importante.

También te puede interesar: Evita estos seis 'destructores' de neuronas

Debido a esto las puntas de nuestros dedos son terminales nerviosas que constantemente envían información al cerebro. Por ello, con sólo ver el aspecto de las uñas los médicos son capaces de detectar algún padecimiento en nuestro organismo.

En el Departamento de Dermatología de la Cleveland Clinic, se elaboró una guía para detectar enfermedades por medio de las uñas:

Linea de Beau

Fueron descritas por primera vez por Justin Honore Simon Beau en 1846.

Estas líneas se presentan cuando hay fiebre o alguna reacción alérgica a ciertos medicamentos. También es señal de un deficit de vitaminas.

Línea de Muehrcke

 

Son unas líneas transversales que se extienden por la uña, cuando no se desplazan con el crecimiento de las uñas son indicadores de una mala nutrición.

También se presentan en personas que llevan algún tratamiento de quimioterapia.

 

Espacio blanco

Cuando la uña está muy separada del dedo se forma un espacio blanco, esto es reflejo de algún problema en el sistema glandular.

Este padecimiento de la uña se llama onicolisis, y también es provocado por la deficiencia de niacina o vitamina B3.

Estrías verticales

Cuando las estrías son uniformes en las uñas, son una alerta de artritis o padecimientos cardiovasculares.

También indica la existencia de la enfermedad de Darier, que consiste en la aparición de pequeños granos, resequedad en la epidermis y piel con la apariencia de escamas.

Uñas curvadas

Cuando la parte interna del tejido se ablanda, la uña se encorva dándole aspecto de una garra de animal. Esto suele relacionarse con problemas pulmonares, cirrosis y hasta inflamaciones en el colón.

Aunque la curvatura de las uñas también puede ser un problema hereditario.

 

Uñas hundidas

Cuando las uñas pierden fuerza y se hacen blandas comienzan a hundirse. En la mayoría de los casos significa que hay una falta de hierro. También se presenta por el constante contacto con disolventes derivados del petróleo.

Cambio de color

Se presenta sobretodo en la lúnula (la parte blanca en raíz de la uña). Cuando se torna de color rojo es señal de problemas cardíacos, si su color es amarillo es por algún caso de bronquios.

Los problemas renales suelen decolorar las uñas y la deficiencia de hierro las pone pálidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios