Conoce las actividades del Planetario; cumple tres años

El sábado 16 de julio se presentará una película, a partir de las 18 horas.

|
Habrá diversas actividades por nueve días continuos en el Planetario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 19 de julio, el Planetario Ka’ Yok’ cumple su tercer aniversario, para conmemorarlo realizarán diversas actividades iniciando desde el sábado 16 hasta el 24 de julio, Informó Laura Rojo Farber, coordinadora de prensa y difusión del recinto.

Conferencias, talleres, presentaciones de películas, entre otras actividades se elaborarán en las instalaciones del Planetario por nueve días continuos.

En el transcurso de los últimos tres años han recibido a más de 100 invitados principalmente biólogos y diversos especialistas, entre ellos  los del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), 

También te puede interesar: Planetario K’a Yok’ festejará a lo grande sus primeros

El Planetario de Cancún inició sus actividades el 19 de julio del 2013, fue el segundo en el estado,  pero es donde se han realizado más actividades,  el primero se inauguró en Chetumal posteriormente fueron abiertos los de Cozumel y Playa del Carmen, informó la coordinadora.

A lo largo de los tres años han elaborada cientos de actividades, por ello se ha convertido en un ícono que  representa a la ciencia, expresó Rojo Farber.

Explicó que niños al igual que adultos han respondido positivamente porque en los eventos que elaboran pueden participar todas las edades con el fin de divulgar diversos conocimientos en todas las edades.

Personalidades

Alguna de las personalidades que han visitado el Ka’ Yok’ para brindar alguna conferencia o taller son Ana María Cetto, quien presentó la exposición de mil y un año de luz; Lorena Cariaga, experta en el tema de costas peninsulares de Yucatán, entre otros .

Para iniciar la celebración de su tercer aniversario, el sábado 16 de julio, a partir de las 18 horas, presentarán la película De la tierra al universo, también habrá un exposición artística, taller de cine digital, en el cual se abordarán  temas como la creación del guión, aplicación de lenguaje audiovisual, grabación y edición de video.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir tres años, tenemos muchas metas y proyectos que realizar, seguiremos trabajando en la difusión de la ciencia, tecnología y arte”, aseguró Rojo Farber.

Lo más leído

skeleton





skeleton