Conoce las consecuencias de comer mariscos en mal estado

Palpitaciones, fiebre, diarrea y vómito pueden ser causados por productos del mar mal conservados.

|
Ingerir productos del mar mal conservados puede provocar todo males estomacales, infecciones o intoxicaciones. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para evitar riesgos en la salud sobre todo males estomacales, infecciones o  intoxicaciones, la Secretaría Estatal de Salud (SESA), a través del Director del Centro Hospitalario de Tulum, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Cancún, Adrián Rivera Romero, alertó sobre el consumo de mariscos en estos tiempos. 

“Estamos intensificando las recomendaciones para evitar el consumo de mariscos en mal estado”, comentó.

“Con el propósito de mantener la salud de la población quintanarroense durante esta cuaresma la Sesa, se recomienda como cada año tener especial cuidado en la preparación de pescados y mariscos y si es posible evitar el consumo de pescado o mariscos crudos, debido a que estos pueden estar contaminados con patógenos como virus causantes de hepatitis, bacterias del género Vibrio y otros posibles contaminantes”, explicó Rivera Romero.

Aunque, dijo la recomendación es para toda la población en general, se debe tener especial cuidado si dichos alimentos serán consumidos por niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada, pacientes que reciben diálisis, con cáncer, con VIH o cualquier condición debilitante, todas vez que éstas personas son las más vulnerables.

Síntomas a observar

Indicó que en esta temporada de cuaresma en la que se incrementa el consumo de mariscos es necesario extremar precauciones, ya que si alguien consume mariscos descompuestos pueden llegar a padecer adormecimiento de extremidades, palpitaciones, fiebre, diarrea y vómito.

Por lo anterior dijo que ante cualquiera de estos síntomas se recomienda acudir inmediatamente al centro de salud, ya que los productos más peligrosos son aquellos que se consumen parcialmente cocidos o crudos, como almejas, pescado y camarones.

Lo más leído

skeleton





skeleton