Conoce las playas de Cancún consideradas ‘focos rojos’

Durante la temporada de verano se redobla la presencia de guardavidas en las playas de la zona hotelera.

|
Esta temporada se implementa el operativo "Verano Seguro" donde se implementa la presencia de guardavidas en Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona de playas del destino cuenta con cuatro 'focos rojos' donde se han registrado incidentes debido al fuerte oleaje, las corrientes acuáticas, así como el descuido de las personas, estas son: playa Fórum, Delfines, Chac Mool y Gaviota, así lo señaló Mario Castro Madera, director de Protección Civil de Benito Juárez.

En esta temporada vacacional se implementa el operativo “Verano Seguro” donde  el municipio designa a 30 guardavidas para que resguarden las playas públicas de la zona hotelera de Cancún.

También te puede interesar: Despliegan operativo de vigilancia en las playas de Cancún

De acuerdo con Castro Madera, el Reglamento Acuático señala que cada hotel que cuente con alberca y concesión de playa donde de servicio de camastros está obligado a contar con mínimo un guardavida.

“Todos los hoteles han participado en el cumplimiento de dotar de guardavidas, con el fin de evitar que se les clausure el área de albercas o la concesión de la playa”, señaló

Certificación de guardavidas

La asociación de guardavidas en coordinación con la Cruz Roja Mexicana  entrega las certificaciones y Protección Civil recertifica la labor de los salvavidas de las zona de playas de Cancún, que son evaluados dos veces al año.

En los exámenes que se realizan se verifica que las personas continúen con la misma condición física con la que deben presentar el servicio.

“Los guardavidas deben tener conocimientos de primeros auxilios así como de técnicas de nado para salvar una vida, porque debemos garantizar la seguridad de las personas que visitan las playas”, comentó.

Contrataciones en temporadas altas

En Cancún, entre personas de Protección Civil, del Ayuntamiento y voluntarios, se cuenta con más de 160 guardavidas que cubren toda la zona de playas del municipio.  

En temporadas altas como verano, Semana Santa y en invierno se redobla la contratación de personal para resguardar la zona de playas, pues es cuando mayor afluencia turística y local se encuentra en la zona, así declaró la Oficial Mayor Gabriela Rodríguez Gálvez.

Para esta temporada de verano 2015 se contrató de manera eventual a 15 guardavidas certificados con lo que se reforzará la protección en la zona de playas.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton