|
Lavarse las manos es uno de los primeros consejos que escuchamos de las mamás. (Foto ilustrativa/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las madres quintanarroenses tienen un sexto sentido para todo, incluso sin conocer de medicina, han sabido inculcarnos hábitos que de jóvenes y en la edad adulta sirven para mantenernos más saludables.

De acuerdo con el RPP Noticias, Laura Muñoz, del Grupo Hospitalario Quirón, centro de atención sanitaria integral ubicado en Barcelona, hizo una lista con 10 consejos saludables que sirven para una vida adulta más inmune a dolencias comunes como los típicos dolores de espalda hasta enfermedades más complejas.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué aumentas de peso después de los 30?

Quizás has escuchado algunos de ellos y puede ser que varios ya lo apliques en tu vida o se los repitas a tus hijos:

  1. ¡Lávate los dientes!

La higiene bucal es muy importante y que tu madre te lo haya inculcado desde la infancia es un acierto. Evita las caries, enfermedades en las encías y dolores en general, por eso es un hábito que no debes dejar de hacer al levantarte, al acostarte y después de cada comida.

  1. ¡Ponte crema!

Durante la niñez la piel no cuenta con una producción correcta de melanina, por eso el uso de cremas con protector UV y el bloqueador nos cuidan de la exposición a la radiación, evita la insolación y disminuye el riesgo de contraer un cáncer de piel en la edad adulta.

  1. ¡Come despacio!

El masticar bien evita no solo el riesgo de atragantarte sino que también contribuye en el buen desarrollo de la mandíbula, fortalece tus encías y mantiene los dientes sanos. Además permite una correcta digestión de los alimentos.

  1. ¡Párate derecho!

La corrección en la postura convertida en un hábito es esencial para no padecer del dolor de espalda y problemas en la columna, uno de los malestares más extendidos en la actualidad.

  1. ¡Bájale a la música!

Cada vez son más los jóvenes con problemas de audición derivados del mal uso de dispositivos electrónicos como Ipods, MP3, entre otros. Y es que los altos decibeles pueden causar lesiones en el oído interno que, de forma irreversible, pueden provocar problemas de audición mayores y más intensos a edades cada vez más tempranas.

  1. ¡No te pegues a la televisión!

Ver televisión demasiado cerca y de forma prolongada provoca que los ojos se resequen, haya cansancio visual y miopía. Lo aconsejable es tener la pantalla al menos a 50 cm de distancia y, sobre todo, apagarlas tras un máximo de 2 horas.

  1. ¡Lávate las manos!

Lavarse las manos toma alrededor de 20 segundos y es fundamental para prevenir la trasmisión de muchas infecciones. Hay que hacerlo tras ir al baño y antes de tocar la comida.

  1. ¡Come frutas!

Las frutas y verduras son fundamentales en la dieta. Son fuente de fibra y antioxidantes, casi no contienen grasa, ayudan a mantener una correcta hidratación y son fuente casi exclusiva de algunos nutrientes como la vitamina C.

  1. ¡A la cama!

Una buena calidad del sueño es saludable porque permite mantener tu capacidad de concentración, controlar tu humor y tus impulsos. Dormir poco y mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida.

  1. Estudia

El que tu madre te haya inculcado la lectura como un hábito es un acierto, porque es uno de los ejercicios intelectuales que más te protegerá del deterioro cognitivo, es decir, enfermedades como el alzhéimer o la demencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton