23 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Sabes por qué aumentas de peso después de los 30?

Aunque sigas haciendo la misma actividad diaria, la energía tarda más en gastarse.

Mantenerse activo, ayuda a reactivar el metabolismo. (Contexto/Internet)
Mantenerse activo, ayuda a reactivar el metabolismo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabes por qué aumentas de peso después de los 30?Compartir en Twiiter ¿Sabes por qué aumentas de peso después de los 30?

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A medida que va pasando el tiempo el metabolismo se hace más lento, eso significa que aunque sigamos haciendo la misma actividad diaria, la energía tarda más en gastarse, destaca la licenciada en nutrición Cristina Lara Zamora, por lo cual sugiere algunos consejos y recomendaciones, que favorezcan la salud de las mujeres y en general del ser humano.  

La especialista Claudia Cristina Lara Zamora, egresó de la Universidad Autónoma de Yucatán, UADY, es especialista en nutrición aplicada al deporte, tiene una maestría en Psicología aplicada al área escolar, es catedrática en la Universidad Anáhuac y La Salle Cancún y actualmente es Secretaria del Colegio de Nutrición Quintana Roo.

¿Qué es el metabolismo?

Se define como los procesos que ocurren en el cuerpo, después que se han absorbido los nutrimentos ingeridos en la dieta.

Es verdad que conforme avanza la edad, el metabolismo es más lento. La disminución se da en diferentes momentos de la vida, a partir de los tres años disminuye, al llegar a los 11 aumenta, y vuelve a disminuir a partir de los 19 años y nuevamente desciende a los 31 y 61 años; de este modo varía entre un 10 al 20% durante la vida.

El descenso del gasto de energía por parte, del metabolismo, también se ve condicionado por cambios en nuestra conducta, por ejemplo, la actividad física, la eliminación de tiempos de comida, la dieta baja de nutrimentos específicos, entre otras.

También te puede interesar: Evita estos seis 'destructores' de neuronas 

Consecuencias o riesgos

El omitir tiempos de comida, pasar muchas horas sin comer (más de cuatro horas), disminuye el metabolismo haciéndolo más lento.

El sedentarismo disminuye el metabolismo en un 20% a un 40%

Un bajo consumo de alimentos fuentes en micronutrimentos como calcio, yodo, magnesio, disminuye el metabolismo al afectar la síntesis de hormonas que lo regulan.

Consejos o recomendaciones

Establece tres tiempos de comida principales (desayuno, comida y cena), y de una a dos colaciones cada tres o cuatro horas.

Manténgase activa, prefiera las escaleras tradicionales a las eléctricas o el elevador, estacione lejos para caminar más, prefiera usar la bicicleta o caminar a lugares cercanos a su casa.

Incluya todos los días alimentos fuentes de calcio, (leche y yogurt bajos en grasas y azúcares, quesos, espinacas, acelgas); de yodo (rábanos, pepino, espinaca, manzana, huevo entero, salmón, atún, sal de mesa yodada, papa); y de magnesio (nueces, almendras, dátiles, perejil, cacao sin azúcar, higos y arroz integral)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios