¿Quién fue la diosa Ixchel? Darán ponencia en Cozumel

La conferencia “Dulce diosa o deidad devoradora” se impartirá por el historiador, Ric Hajovsky.

|
La conferencia hablará sobre el nuevo hallazgo arqueológico llevado a cabo en Cozumel. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an presentó su programación de actividades para el mes de julio, que incluye una cartelera de proyecciones, conferencia magistral sobre la diosa Ixchel, un taller de Arte y Ciencia, monólogo teatral, los talleres permanentes y el Club de Astronomía.

De acuerdo con el boletín, la directora del complejo Milagros Várguez Ramírez, informó que el programa para este mes está enfocado a fortalecer la difusión y divulgación del conocimiento científico, desarrollo tecnológico y la innovación.

También te puede interesar: Planetario Sayab prepara actividades para el verano

Los lunes, en el domo de proyecciones, a las 18 horas, se proyecta “Experiencia Aurora”; y los martes y jueves a las 18 horas, así como los sábados a las 18:30 horas, “Universo violento, catástrofes de cosmos”.

Los miércoles a las 18 horas y sábados a las 17 horas los visitantes podrán disfrutar de “Estrella de Faraones”; en tanto que los viernes a las 17 horas se proyecta “El último arrecife 3D” y a las 18:30 “Robots exploradores”, para finalizar los sábados a las 12:30 horas pueden disfrutar de “Mundos de hielo”.

Hallazgo en Cozumel

Para el sábado 16 de julio, a las 18 horas, se ofrecerá la conferencia sobre el reciente hallazgo arqueológico de Cozumel y cómo cambia lo que se pensaba de la diosa Ixchel. La conferencia lleva por título “Dulce diosa o deidad devoradora”, que presentará el investigador, historiador Ric Hajovsky. La conferencia tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.

Del 18 al 29 de julio se impartirá el taller “Arte y Ciencia” pintura al óleo y al temple, de lunes a viernes a las 10 horas, para niños de entre 9 y 12 años de edad. El taller tiene una cuota de recuperación de 350 pesos que incluye el material.

Lo más leído

skeleton





skeleton