Conquista el paraíso a los turistas con discapacidad

Actualmente solo hay cinco habitaciones “Handicap”, diseñadas especialmente, en la Riviera Maya y en Cancún.

|
Diversas áreas vacacionales de Cancún son remodeladas para el fácil acceso de personas con alguna discapacidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los visitantes con algún tipo de discapacidad son conquistados por los arenales y áreas de descanso y a disfrutar de las bondades de la ciudad llegaron dos mil familias al destino turístico con al menos un integrante con discapacidad el año pasado y en lo que va del 2014 han llegado mil familias. Actualmente solo hay cinco habitaciones “Handicap” en la Riviera Maya y en Cancún.

De las familias que llegaron al destino el año pasado y en los últimos nueve meses 40% son turistas de Estados Unidos, a la par con los visitantes nacionales con 40% en su mayoría provenientes del norte del país y en tercer lugar los europeos procedentes de Alemania, España y Rusia, además de visitantes brasileños.

Adapta también es miembro activo del Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (Cidcca) y construye habitaciones “Handicap” en los hoteles de Cancún.

Habitaciones "Handicap"

El coordinador nacional de Turismo Accesible de Adapta, Antonio López Becerril, explicó que los turistas con discapacidad gastan 85 dólares diarios y visitan el destino en promedio siete días, los visitantes con esta característica buscan espacios accesibles para trasladarse y descansar, sin embargo solo tres hoteles de Cancún: Barcelo, Iberostar y Hard Rock cuentan con habitaciones “Handicap”, es decir, habitaciones especiales y diseñadas para clientes con discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual y mental. 

Accesibilidad en hoteles

El experto en turismo accesible, comentó que en Benito Juárez los hoteleros se sensibilizan para dar servicio a este tipo de turista, sin embargo invierten poco en remodelaciones especiales para los visitantes con discapacidad. Las habitaciones de hoteles de cinco estrellas tienen en promedio 30% de accesibilidad y para convertirla al 100% accesible es necesario invertir entre 15 y 20 mile n:

  • adaptación de las puertas,
  • en el baño, la altura del lavamanos,
  • se eliminan las tinas y escalones en la ducha,
  • colocan señalización en braile y letreros especiales para personas con sordera.

Lo más leído

skeleton





skeleton