17 de Agosto de 2019

Deportes

Conquista el estado oro y bronce en las luchas asociadas

La batalla por la medalla de oro la disputó ante Brandon Anguiano.

Rodrigo Orozco se presentó en el estilo Libre, dentro de la categoría de los 125 kilogramos Juvenil. (Miguel Maldonado)
Rodrigo Orozco se presentó en el estilo Libre, dentro de la categoría de los 125 kilogramos Juvenil. (Miguel Maldonado)
Compartir en Facebook Conquista el estado oro y bronce en las luchas asociadasCompartir en Twiiter Conquista el estado oro y bronce en las luchas asociadas

Miguel Maldonado/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El chetumaleño Rodrigo Orozco Cortés cumplió con los pronósticos y se adjudicó la medalla de oro, mientras que José Eduardo Palmero y Daniel Balam, se colgaron medallas de bronce, en el primer día de actividades de las Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal fue el escenario en el que el multicampeón chetumaleño se presentó ante su gente y destrozó, literalmente, a sus rivales, dando una de sus mejores actuaciones en este deporte.

Rodrigo Orozco se presentó en el estilo Libre, dentro de la categoría de los 125 kilogramos Juvenil, en la que desde el primer combate dio muestra de su hambre de triunfo y de su poderío.

El chetumaleño se presentó de impresionante manera al derrotar a su primer contrincante, el representante de Oaxaca, a quien venció en tan solo cinco segundos.

También te puede interesar: Rodrigo Orozco luchará para asistir a los Panamericanos

Para su segunda batalla, las cosas fueron muy similares, pues ahora le pasó por encima a su rival de Campeche, quien únicamente le duró ocho segundos al de la capital quintanarroense, que andaba con la motivación al máximo, gracias al incansable apoyo de su familia y amigos, quienes abarrotaron la tribuna del inmueble.

En la ronda de semifinales Orozco Cortés se vio las caras ante el representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien no le duró ni un minuto y el chetumaleño se agenció su boleto a la gran final.

La batalla por la medalla de oro la disputó ante Brandon Anguiano, representante del Estado de Jalisco, quien había llegado a esta instancia después de destrozar a sus rivales.

Esta contienda exigió demasiado al chetumaleño, que en el segundo episodio derribó al tapatío y lo puso espaldas planas, para de esta manera ganar la medalla de oro y hacer explotar la tribuna del centro de Convenciones.

“Me siento muy orgulloso y feliz de haber conseguido esta medalla porque estoy en mi casa y vino toda mi gente a apoyarme, por supuesto que es para ellos y para todas las personas que me apoyan”, dijo Orozco Cortés.

Por su parte, José Eduardo Palmero y Daniel Balam, sumaron dos medallas de bronce para Quintana Roo, que tiene buen resultado en su primer día de actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name