24 de Mayo de 2018

Chetumal

Conquista el sur más turistas

Agencias y touroperadores tomarán imágenes para su promoción en Centroamérica.

Los promotores de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, visitarán los destinos ecoturísticos de la región sur de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los promotores de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, visitarán los destinos ecoturísticos de la región sur de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Conquista el sur más turistasCompartir en Twiiter Conquista el sur más turistas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por primera ocasión el sur del Estado recibirá a un grupo de 12 agencias de viajes y tour operadoras turísticas de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, que buscan incluir al sur de Quintana Roo dentro de sus destinos de viaje. De acuerdo con presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, durante cuatro días conocerán todo el sur de Quintana Roo.

“Se ha preparado un scoutingde viaje para Chetumal, Mahahual, así como Costa Maya y Bacalar, en los hoteles, restaurantes, playas, centros de recreación, sitios arqueológicos, museos, áreas de esparcimiento que hay en el sur del Estado”, expresó.

Mencionó que algunas agencias turísticas de Guatemala ya han estado trabajando en la promoción de los destinos, sin embargo, es la primera vez que se les llevará a los sitios turísticos del sur para que los conozcan.

“Podrán tomar imágenes, tanto en fotografía como en video, para que lleven y promocionar. Esto es parte de una estrategia de mercado que ha venido trabajando el Fideicomiso con la Asociación de Hoteles y Agencias de Viajes, porque son ellos quienes directamente les presentan sus paquetes, sus promociones, es decir, los operadores se llevan una relación de las empresas locales para que realicen el intercambio de información de los sitios, rutas, y precios. Para que puedan elaborar sus propios circuitos y empezar a vender”, dijo.

Salazar Cámara precisó que la intención es que para la temporada decembrina pudiera estar llegando el primer grupo de turistas de esos países.

Del 27 al 30 de junio, esas operadoras estarán visitando los hoteles de Chetumal. Para el período vacacional con todo lo que hemos hecho, esperamos que la ocupación hotelera y afluencia de visitantes sólo en Chetumal sea del 60% o un 65%, considerando que es un período muy largo, pero en diciembre, estamos confiando que el panorama sea más alentador, de un 80% o un 90%”, expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios