Dan a conocer nuevo horario de entrada a clases en Q. Roo

Las autoridades educativas modificaron los horarios en las escuelas del Estado, exceptuando a Cozumel.

|
La entrada a clases se recorrerá 30 minutos en los municipios del Estado y se aplicará a partir del 3 de febrero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), con sede en el Estado, se dio a conocer que el horario de entrada a clases se modificará a partir del martes 3 de febrero.

De acuerdo con información emitida por José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC en Quintana Roo, se difundió que el horario de entrada a clases se recorrerá media hora de la entrada habitual.

El horario en las escuelas primarias públicas y privadas de Quintana Roo se modificará, de forma que la entrada será a las 07:30 horas para el turno matutino, mientras que para el vespertino será a las 13:30 horas, según el acuerdo alcanzado por las autoridades educativas.

El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los 10 municipios de Quintana Roo.

En preescolar la entrada a clases seguirá siendo a las 8 horas, mientras que en el turno vespertino el horario de entrada será a las 13 horas.

Como resultado de una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector de todo el Estado, realizada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, derivada de las disposiciones a nivel federal por el cambio de huso horario para Quintana Roo, se acordó que en las escuelas primarias de Cozumel permanecerán con el horario actual.

Nuevo huso horario en Quintana Roo

El titular de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que el primero de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el Estado y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes 3 de febrero, debido a que el 2 es día inhábil.

Comentó que recorrer el horario de clases 30 minutos, para iniciar a las 7:30 horas, busca compatibilidad con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, puedan dejar a sus hijos en la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton