Pretenden modificar programa 'Don't miss Cancún, dine out'

A consecuencia del avance lento que se tiene, sus promotores contemplan un estudio de mercado.

|
Actualmente los restaurantes participantes reciben alrededor de 20 tickets de descuento a la semana. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El programa “Don’t miss Cancún, dine out" (No te pierdas Cancún, sal a cenar), que impulsan las principales cadenas restauranteras del destino, podría sufrir modificaciones en su esquema, ya que ante el paso lento que tiene, sus promotores contemplan un estudio de mercado en el cual los mismos turistas indiquen qué incentivo necesitan para salir de sus centros de hospedaje.

Marisa Steta Gándara, directora del programa, consideró que quizá en este punto debió haber iniciado, pero por la urgencia de sacar adelante el proyecto no se realizó la investigación de mercado.

“Necesitamos que el mismo turista nos indique qué incentivo necesita para salir de su hotel y cenar en los restaurantes de Cancún, para que la derrama económica llegue a todos”, destacó.

Abundó que se necesitan saber los motivos o razones que podrían convencer al visitante de salir de sus hoteles, porque aunque se tiene el cupón, que de alguna manera funciona, no sabemos si esto les importa o si preferirían transporte, atención VIP o descuentos en su consumo total.

“Capaz que nos dicen que el cupón es la mejor idea o que en su lugar se brinde una tarjeta; la investigación es para eso y será un complemento para mejorar el programa”, afirmó.

Con relación a la afluencia de cupones a los restaurantes, Steta Gándara reconoció que iniciaron con lentitud, pero que actualmente los restaurantes participantes reciben alrededor de 20 tickets de descuento a la semana.

Dejó en claro que esperan tener lista la modificación del programa antes de la temporada de invierno, y buscan involucrar más a los directores de los hoteles, ya que el resultado depende de las dos partes.

En la presentación del programa, que se realizó en julio pasado, se dio a conocer que participarían 10 hoteles y 25 restaurantes, con el objetivo de incrementar la derrama económica a los establecimientos del destino.

Manuel García Jurado, propietario de la cadena restaurantera La Parrilla, dio a conocer en su oportunidad que el gasto que dejan los vacacionistas con los cupones de descuento es de 30 a 50 dólares por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton