Consigue empleo el 40% de los buscadores en la feria

La vacante con mayor ingreso salarial ofrece más de 27 mil pesos mensuales.

|
Desde las 8 horas, los desempleados comenzaron a llegar a la feria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la feria del empleo, el 40% de más de cuatro mil buscadores que llegaron al Cancún Center consiguieron un empleo formal en las 250 empresas participantes.

Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, comentó que para la jornada del empleo en las seis sedes se abrieron nueve mil 503 vacantes. de los cuales 300 son para personas con discapacidad y tercera edad en la entidad.

“En la feria de Cancún se espera la llegada de al menos cuatro mil 700 personas y se dispuso de cinco mil 300 vacantes, en las seis diferentes ferias que integran la novena jornada estatal por el empleo, en Cancún se tiene la vacante con mayor ingreso salarial de la entidad con más de 27 mil pesos mensuales”, agregó el secretario de Trabajo en el Estado.

También te puede interesar: Atienden a más de 700 personas en feria del empleo

Los trabajadores comenzaron a llegar a la feria desde las 8 horas, a las afueras del Cancún Center con documentos en mano, llenaban solicitudes de empleo y las fichas de registro al evento. 

Debido a la lluvia, el tránsito de trabajadores fue lento, después de las 11 horas los buscadores de empleo comenzaron a llenar los stands con las vacantes disponibles de las 250 empresas que participaron.

En el evento también se contó con la participación de 11 afores que operan en Quintana Roo para resolver las dudas y liberar los trámites de los empleados, además de un módulo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para apoyar a los buscadores de empleo a detectar con qué afore están ahorrando dinero.

Manuel Arreola, de 32 años, buscador de empleo, comentó que hace tres semanas lo despidieron de su empleo porque no logró entenderse con el nuevo jefe que entró a la empresa, por lo que se enteró de la feria, reunió sus papeles y aprovechó a buscar otro empleo de steward en cualquier hotel de la zona hotelera.

Empresas que más vacantes generaron en la feria

Tiendas Oxxo, 330 vacantes.
Grupo Sea, 253 vacantes.

Empresas que generaron empleo para personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores

JW Marriot Cancún, 33 vacantes.
Ocean Coral Turquesa, 23 vacantes.

Ingresos

27 mil pesos fue la vacante con el salario más alto y ofertado en la feria, para el puesto de coordinador de informática de Aguakan.
Ingreso promedio mensual en Quintana Roo es de seis mil 300 pesos, de acuerdo con la STyPS.
El ingreso mensual es de cinco mil 291 pesos a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton