19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Bomberos instalan guardia en la colonia El Milagro

Implementan la medida con el objetivo de actuar con inmediatez en caso que se registre otro incendio.

Los bomberos en labores de control de la propagación de incendio forestal. (Licety Díaz/SIPSE)
Los bomberos en labores de control de la propagación de incendio forestal. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bomberos instalan guardia en la colonia El MilagroCompartir en Twiiter Bomberos instalan guardia en la colonia El Milagro

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los incendios forestales continúan en el municipio Benito Juárez. La colonia El Milagro es una de las zonas vulnerables, donde en reiteradas ocasiones se han propagado siniestros en la maleza.

Como medida de prevención, a partir de ayer se implementó una guardia con cinco elementos de Bomberos y un carro bomba con el objetivo de actuar con inmediatez en caso que las llamas reinicien.

“En esa zona la selva está cerca de la población y el humo suele expandirse con rapidez hacia las casas habitacionales, por lo que instalamos una base de bomberos en la región, se encargarán de abrir brechas para controlar algún incendio y si alcanza gran magnitud apoyaremos con más carros bombas y bomberos”, dijo Enrique Alejandro Alcocer Novelo, encargado del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Los bomberos continúan laborando en el control de la propagación de incendios forestales, en un área de 150 hectáreas, donde se contempla además de la colonia “El Milagro”, las avenidas Huayacán, Gas Auto, hacia el aeropuerto, Las Torres, también en la Supermanzana 260, en el fraccionamiento Prado Norte con Arco Vial, donde ya se han controlado cinco hectáreas.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reporta que hasta ayer se han extinguido 29 incendios, donde sobresalen 13 de ellos por causa agropecuaria y nueve por cazadores.

En esta temporada ya tienen realizados 40 horas de vuelos de reconocimientos en avioneta y 43 horas de vuelos en helicóptero en apoyo a control de incendios, donde exterminaron cinco siniestros surgidos en el municipio de Benito Juárez, con una pérdida de 50 arbustos quemados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios