17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

¡Peligro! Avenidas de Playa del Carmen, de riesgo

Constituyentes y el Arco Vial son señaladas como puntos críticos por falta de mantenimiento.

Diariamente se registran entre tres o cuatro accidentes viales en las avenidas Constituyentes y Arco Vial. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Diariamente se registran entre tres o cuatro accidentes viales en las avenidas Constituyentes y Arco Vial. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Peligro! Avenidas de Playa del Carmen, de riesgoCompartir en Twiiter ¡Peligro! Avenidas de Playa del Carmen, de riesgo

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las avenidas Constituyentes y el Arco Vial de Playa del Carmen son señaladas como puntos críticos y de riesgo vehicular por la falta de mantenimiento en el concreto hidráulico y su alta incidencia de accidentes.  

Esto fue señalado en el reporte final de un censo realizado y entregado a la Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad durante el pasado mes de noviembre 2015, documento integrado de manera coordinada entre Protección Civil municipal, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Bomberos.  

También te puede interesar: Delimitan espacios peatonales en avenidas

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad diariamente se registran entre tres o cuatro accidentes viales a diferentes alturas de las avenidas mencionadas, lo que da un promedio general de alrededor de 100 cada 30 días.

Riesgos en vialidades 

Jesus Puc Pat, director de la coordinación municipal de Protección Civil, informó que previo al término de la temporada de lluvias dichas dependencias municipales fueron convocadas para levantar información de los tramos de mayor peligro, siendo los tramos de la Constituyentes entre avenida 30 y carretera federal junto con la avenida 115 (Arco Vial) entre Constituyentes y avenida 28 de Julio en donde más riesgos detectaron.

“Principalmente la avenida Constituyentes está muy lisa, ya el piso por la alta afluencia de tráfico ya perdió la porosidad y cuando cae poquita agua; e incluso seco; te derrapas. Ya perdió la adherencia el mismo piso, por lo que lo recomendable es que se re encarpete con chapopote. Como Protección Civil hicimos las observaciones en base a los recorridos desde el mes pasado después de haber sido convocados por el secretario Rafael Castro” indicó el funcionario.

Además de lo pulido de dichas vialidades dio a conocer que se detectaron varios puntos con ‘vados’ sobre el  Arco Vial, incluso con tramos que se están hundiendo. Por lo que se espera realice una evaluación para determinar las causas y se proyecte si puede representar algún peligro mayor.  

Ante dicha situación Eddie Flores Serrano, director de Obras  Pública en Solidaridad, reconoció la problemática explicando que durante este año se ha solicitado recursos al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fonadem) para solucionar la falta de mantenimiento de esta infraestructura urbana, sin embargo esto ha sido negado por sus reglas de operación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios