19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Retomarán la construcción del Centro de Reinserción Social

El Centro estará ubicado en la zona norte del estado.

En 2003 al Gobierno del Estado le donaron un predio en las cercanías de Leona Vicario. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
En 2003 al Gobierno del Estado le donaron un predio en las cercanías de Leona Vicario. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Retomarán la construcción del Centro de Reinserción SocialCompartir en Twiiter Retomarán la construcción del Centro de Reinserción Social

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) retomará el proyecto de construcción del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) para Quintana Roo, sin embargo, el proyecto original presentará algunas modificaciones.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la dependencia estatal, informó que a partir del próximo año buscarán el apoyo económico del Gobierno Federal para la consolidar la construcción del Cefereso, proyecto que viene en gestión desde el 2012.

También te puede interesar: Congreso entrega pruebas de irregularidades de VIP Saesa

Adelantó que el proyecto original está en análisis de la presente administración y en breve iniciarán con la búsqueda de recursos, pero por el momento no quiso dar una cifra exacta.

“Ya estamos trabajando en análisis financiero, de qué se requiere y cómo se requiere, pues debemos de cumplir con las especificaciones que establece la Ley de ejecución Penal Nacional; en este caso sí es uno de los proyectos importantes que tenemos”, comentó.

Presente administración

Indicó que el Centro estará ubicado en la zona norte del estado, tal y como fue programado en la pasada administración, aunque por ahora no pueden adelantar los avances, ya que primero se entregará a la Federación para la autorización en su caso.

En 2003 al Gobierno del Estado le donaron un predio en las cercanías de Leona Vicario para la construcción, en aquel entonces, de un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso); que de entrada tiene un costo de 300 millones pesos.

Sin embargo, fue hasta el 2012 cuando se dio a conocer que el estado fue seleccionado como una de las entidades para construir un penal federal, sin que a la fecha tenga éxito. La proyección de este será para disminuir el hacinamiento que hay en la cárcel de Cancún, que ha sido recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El funcionario estatal fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal antes de viajar a la Ciudad de México para participar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como sostener una reunión con los directores de Control y Confianza a fin de buscar el mecanismo para agilizar las evaluaciones a los elementos policiacos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios