La tendencia arquitectónica de hoy: construir hacia arriba

Proyectan que la zona conocida como la Cruz de los Servicios será la que tendrá más edificios.

|
La zona conocida como la Cruz de los Servicios será la que tendrá mayor concentración de edificios en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los requerimientos tanto habitacionales como empresariales tienen como perspectiva construir edificios de más de cinco niveles al poniente de la ciudad, en los alrededores de la demarcación conocida como la Cruz de los Servicios.

En ese punto de la localidad se encontrará el nuevo centro administrativo-político, pues es allí donde se edifican las instalaciones de lo que será el nuevo palacio municipal y ya se han realizado otros edificios grandes, como el Teatro de la Ciudad.

En cuanto a la construcción de edificios más altos de lo común al resto de la ciudad, una fuente al interior de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, confirmó que esto se hace de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano del municipio de Solidaridad. 

Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur), sostuvo que sería en un plazo menor a tres años cuando se empezarán a observar construcciones de hasta 25 metros de alto en esa zona. 

También te puede interesar: Reparan el andador turístico de Playa del Carmen

“En esa parte, después de la carretera federal, en un corto plazo se comenzará  a construir edificios más alto de lo normal, esto por la cuestión por el costo de tierra, ya que al construir hacía arriba es menos la erogación o el gasto que hay que utilizar menos en la medida de los posible”, expresó Alcocer Góngora. 

El interés por realizar este tipo de proyectos en esa demarcación ya está puesto sobre la mesa, debido a que pudiera haber una necesidad en la cuestión de oficinas para los corporativos, añadió. 

“Pero aunque haya los permisos, debemos de cuidar los aspectos ecológicos; en un futuro cercano estas construcciones se verán”, expresó el dirigente comercial. 

En esa demarcación un edificio de siete niveles, es decir de casi 26 metros, ya comenzó a construirse desde semanas atrás; según un recorrido realizado ayer, esa obra se convertirá en departamentos. 

Esta construcción situada en la zona aledaña se convertiría así  en uno de los edificios más altos de la zona poniente de la ciudad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton