|
La zona de la Cruz de Servicios, está destinada a ser el próximo centro político y administrativo de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque ya en el centro de la ciudad algunos edificios han alcanzado los 20 metros de altura, será la Cruz de Servicios la zona en la cual se dé el primer complejo comercial y habitacional que tenga estructura que rebase los 25 metros de altura.

Se trata de un polígono que hasta el inicio de este año dejó de ser virgen y que se ubica entre las avenidas Constituyentes y Paseo Mayor, y entre el Arco Vial y la avenida 125, y donde ya se construye un edificio de siete niveles y una terraza que albergará condominios, y que sería el primero del complejo que tiene uso mixto.

Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, confirmó lo que trabajadores de la obra mencionaron respecto a que ahí se construirá una plaza comercial y una zona condominal, aunque no quiso informar sobre la firma que promueve esa construcción.

También te puede interesar: Reparan el andador turístico de Playa del Carmen

La zona de la Cruz de Servicios donde se construye también el nuevo palacio municipal y donde se ubica Plaza Las Américas, está destinada a ser el próximo centro político y administrativo de la ciudad, y ahí se le destinó, mediante el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) una densidad mayor que permite construcciones mucho más altas que en el resto de la ciudad.

Sin embargo, no sería la única zona, pues también el PDU prevé un Distrito de Negocios que tiene autorizados hasta ocho niveles de construcción, más el bolado y/o terraza, y ese se ubicaría al poniente de la ciudad, muy cerca de donde se encuentra la plana de tratamiento más grande y donde recaen las aguas negras llamada Saas Tun Ja.

Morentín Ocejo dijo que estos proyectos deben garantizar con estudios de mecánica de suelo que no existen condiciones del subsuelo que pongan en riesgo la estabilidad de la obra civil, lo que debe avalarse con peritajes que presentan los promoventes.

Hasta ahora no existe otro proyecto con características similares de densidades y, en el caso del Distrito de Negocios, le falta algún tiempo para que se comience a desarrollar.

Lo más leído

skeleton





skeleton