Derechohabientes del Issste tendrán que esperar por nueva clínica

La Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado presenta un avance del 40 por ciento.

|
Los trabajos de construcción de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado se retrasaron por las lluvias. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) se han desfasado a consecuencias de las últimas lluvias y problemas de logística.

Carlos Hernández Blanco, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que sólo tienen el 40% de avance en las obras y que culminarán hasta el próximo año, aunque no tienen fecha precisa.

También te puede interesar: Sindicato del Issste tiene disponibles 62 vacantes

“Se debe concluir con lo que ya tenemos a los costados del edificio original, para que en el mes de diciembre se realice el movimiento de equipo y personal que actualmente trabaja, terminar lo que hemos empezado y pasarlos ahí”.

El funcionario federal fue entrevistado a su llegada a la capital del estado, tras una reunión de consejo nacional.

“En esta reunión se habló de reforzar las obras y hay el compromiso de que en los próximo días nos visite el subdirector de infraestructura para ver algunas alternativa para agilizar la obra”.

Continúan las obras

Hernández Blanco señaló que pese a los trabajos no se ha detenido el trabajo en la Clínica.

“El Clidda atienden ofrece más de seis mil consultas al mes y sería imprudente cerrarlo porque hay citas programadas de los trabajadores, por ello daremos se aguardará hasta diciembre para hacer el cambio del personal y equipo”.

Los trabajos que se realizan en el Clidda consisten en dos niveles de construcción totalmente nuevos, mismos que en su planta baja se edificarán 12 consultorios de medicina familiar, un archivo clínico, un archivo muerto, sanitarios de personal, una sala de espera, escaleras y un elevador en 335 metros cuadrados aproximadamente.

Agregó que con el cambio de tipología se incrementaran las especialidades, como oncología clínica, oncología quirúrgica, neurocirugía, endocrinología, reumatología, entre otras permitiendo acortar tiempos en la atención y resolver los problemas de salud de los derechohabientes en el mismo estado, reduciendo con ello traslados al tercer nivel de atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton