23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Construcciones provocan pérdida de 100 mil litros de agua

El desperfecto se ubica en el acceso a la zona hotelera de Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen.

Trabajadores de Aguakan se presentaron ayer para arreglar la fuga de agua en el acceso a Xcalacoco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Trabajadores de Aguakan se presentaron ayer para arreglar la fuga de agua en el acceso a Xcalacoco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Construcciones provocan pérdida de 100 mil litros de aguaCompartir en Twiiter Construcciones provocan pérdida de 100 mil litros de agua

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El acceso que conduce a la zona hotelera de Xcalacoco – Punta Beté, donde se construye un centro de hospedaje más,  ha sido dañado en su infraestructura, lo que ha provocado la fuga de alrededor de 100 mil litros de agua potable.

Esta no es la primera vez que sucede una situación similar en detrimento de la vía, el mal estado comenzó a ser notorio desde que se empezó a construir el hotel H10 Montecarlo durante el verano del año pasado, centro de hospedaje que contará, según los permisos dados a conocer por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con 886 cuartos. 

Es por ello que ayer una cuadrilla de trabajadores de la empresa Aguakan se presentaron para reparar el desperfecto de rompimiento de una tubería de cuatro pulgadas y levantaron el reporte de los hechos. 

También te puede interesar: Insisten: construcción de hotel daña al manglar en Xcalacoco

Fueron más de 100 mil litros de agua potable los que se fugaron desde el pasado fin de semana, según lo estimado por los trabajadores.

Vecinos de esa zona argumentaron que desde que se hace la construcción también ha habido una acumulación de basura en las orillas de la vía, provocado por los trabajadores que consumen sus alimentos en la parte pública, dichos residuos en algunos casos han ido a parar al mangle que hay en el lugar. 

Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano,  dijo que se investigará lo que sucede en esa parte de la ciudad, ya que no es la primera vez que se reportan hechos con la construcción. 

No obstante adelantó que los permisos de construcción de ese centro de hospedaje fueron otorgados en pasadas administraciones de las distintas órdenes de gobierno. 

Durante el año pasado, fueron varias las quejas en contra de esta construcción, entre las que destacan el empolvamiento de la vía, el cual es aprovechado para el tránsito de turistas que se hospedan en tres centros de hoteleros  que hay en ese lugar como: Azul Fives, Petit Lafitte y Viceroy; además de un restaurante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios