17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Frenan tres construcciones cerca de la playa

Los responsables de las obras fueron sorprendidos sin los permisos correspondientes.

Tres construcciones han sido frenadas en la zona costera de Playa del Carmen por irregularidades en los permisos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Tres construcciones han sido frenadas en la zona costera de Playa del Carmen por irregularidades en los permisos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Frenan tres construcciones cerca de la playaCompartir en Twiiter Frenan tres construcciones cerca de la playa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Suman ya tres construcciones que son frenadas en zona costera por parte de  la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana; el último caso se dio hace más de una semana en una edificación que se pretende hacer en la parte cercana al hotel Paradisus, el cual ahora buscan regularizarlo.

A este se le suman dos más, uno en el norte del municipio, cercano al hotel Iberostar Playa- Paraíso y otro en la parte correspondiente al residencial  Playacar.

De acuerdo con Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, estos frenados de las edificaciones se han hecho cuando se les sorprende a los particulares al no tener autorización para realizar estas obras

También te puede interesar: Piden explicación a hotel por construcciones en la playa

Y aunque no es la dependencia encargada de imponer las  multas económicas, estas pueden rebasar más de mil salarios mínimos; en el caso de la edificación que se descubrió en las inmediaciones del hotel Parasidus, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Chávez Vargas dijo que se encuentran detenidas, por lo que los propietarios de la misma buscan regularizarse. 

Estas obras que se desarrollan en las cercanías de este centro de hospedaje, se tratan de una estructura tipo caseta de madera y una más de concreto, la cual se encuentra más al interior de la playa  y cercana al punto donde se colocan los huéspedes de este  hotel. 

Dichas edificaciones en su momento generaron duda, pues se encontraban cerca de la playa y se consideró que estaban en la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), sin embargo esta idea luego se descartó. 

El hotel Paradisus tiene como antecedente clausuras por parte de la misma Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cuales se generaron a finales de 2014 por el desmonte de palma chit, especie protegida por las leyes federales. 

Según Chávez Vargas, las edificaciones que se han logrado frenar son sitios donde se desarrollarán el préstamo de servicios como los de masajes; en lo correspondiente  al hotel Paradisus, no se dio a conocer su fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios