26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Construirán hotel-teatro en Cancún

La obra se pondrá en marcha antes que concluya este año.

Tratan de atraer un nuevo mercado turístico para este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Tratan de atraer un nuevo mercado turístico para este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Construirán hotel-teatro en CancúnCompartir en Twiiter Construirán hotel-teatro en Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- The Move Hotel construirá en Cancún (México), un hotel-teatro, con una inversión de 183,1 millones de euros (200 millones de dólares), éste será el primer establecimiento de esta cadena hotelera de nueva creación. 

La obra, de acuerdo con el comunicado, se pondrá en marcha antes de que finalice el año y se estima que concluya en un máximo de tres años.

Este nuevo proyecto, se basa en un nuevo concepto, el primer 'hotel-teatro' en el que se unirán artes escénicas y alojamiento de lujo.

También te puede interesar: Preparan apertura de hotel en la zona hotelera de Cancún

Esta nueva marca, The Move Hotel, se presentó este viernes, en el marco de la II Edición del foro de recursos humanos, el Tourist Talent Networking, que se celebró en Madrid.

“Todas las inversiones son bienvenidas y esta de seguro será un éxito, pues en la zona no hay ese concepto; además atraerá a otro tipo de mercado, que de acuerdo al concepto debe de ser de alto poder adquisitivo, lo que beneficiará al destino en cuanto a derrama económica”, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

La diversificación de producto atrae al turismo, agregó, pues no hay nada escrito y los constantes cambios en las características de la demanda turística obligan al sector a buscar nuevas ofertas.

Banda sinfónica y ballet

Marco Mendoza, director ejecutivo de The Move Hotel, y exdirectivo y fundador del holding empresarial Resort and City, dijo durante el foro Tourist Talent Networking, “el espectáculo mueve mucho y hay que aprovechar este flujo; el objetivo final del hotel será contar con una programación de grandes espectáculos propios, entre ellos una banda sinfónica y un ballet propio que sirva de atractivo para el turista”.

También está previsto que actúen grandes estrellas del panorama musical internacional, puesto que "hay hoteles en los que hasta el 70% de su ocupación depende, en momentos puntuales, de la venta de entradas para grandes espectáculos que se celebran en las ciudades donde están ubicados", señala en el comunicado.

El diseño de este hotel-teatro adaptará los patrones de los grandes teatros clásicos, en las que los palcos privados estarán más equipados y tendrán acceso directo a las distintas estancias del hotel, han explicado desde la cadena hotelera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios