|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE

Cancún.- El estado de Quintana Roo contará, en un plazo no mayor a 2020, con 16 mil cuartos adicionales, que representan una inversión privada por alrededor de dos mil 880 millones de dólares, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo varias cadenas hoteleras han confirmado su intención de ampliar su oferta en la entidad, que de concretarse representaría una inversión aproximada de 180 mil dólares por llave hotelera construida.

También te puede interesar: Hoteleros buscan certificar sus playas concesionadas

Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, mencionó que estas nuevas habitaciones representan el total de cuartos en Los Cabos, lo que significa una fortaleza para la entidad.

De estos cuartos destaca la inversión de la cadena Hilton que pretende incursionar con su marca de lujo, Waldorf Astoria, con 150 habitaciones y suites para el norte del estado.

“Mencionó que las cadenas que están invirtiendo contemplan hacerlo en lo que resta del año y el próximo; la mayoría estarán en la zona norte, y estas inversiones dan una certeza de que la entidad está avanzando en el tema turístico”, explicó.

Explicó que los 16 mil cuartos ya están con licencia de construcción, aunque todavía hay anuncios y solicitudes para obtener una Manifestación de Impacto Ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para la titular de Sedetur significa que existe una percepción positiva, porque más habitaciones y hoteles dan  una certeza de que Quintana Roo está crecimiento en el ramo turístico.

Los cuartos de hotel en Quintana Roo se siguen reservando

Al cierre de 2018, Quintana Roo contaba con mil 67 hoteles, con más de 100 mil 997 habitaciones, de acuerdo con datos de la dependencia estatal, un incremento de 3% comparado con 2016.

Venegas Pérez, reconoció que hay complicaciones y  retos a resolver en el turismo, sin embargo, en una reunión con los mayoristas  y operadores, realizada la semana pasada, les anunciaron que hay un repunte en las reservas para el destino.

“Hay un fenómeno en el recorte de los tiempos de las reservaciones hoteleras, por lo que ya no se verán los libros y ventas hasta 2020, como antes sucedía, Esto no significa que está dejando de llegar visitantes, solo hacen compras de último momento”, explicó.

El mes pasado, la ocupación hotelera cerró  en 80%, beneficiando aquellos que están en la zona hotelera, toda vez que el centro alcanzó apenas 67%, según el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton