Construyen la colonia 'Comprometido Contigo' en Akumal

Los beneficiarios ya comienzan a levantar sus viviendas con material de concreto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque aún no hay fecha para la introducción de los servicios básicos en la colonia en construcción Comprometido Contigo, los beneficiarios ya iniciaron la edificación de sus viviendas.

En la zona se observan albañiles levantando cimientos y a grupos de vecinos que delimitan sus lotes con cercas improvisadas.

De acuerdo con los posesionarios de los lotes, el domingo es el día de mayor movimiento, ya que la mayor parte trabaja y ocupa su día de descanso para la limpieza de sus predios.

“Desde el día que se hizo la asignación de los lotes, la gente empezó a limpiarlos, y luego, cuando se entregó la documentación, los contratos, pues con más ganas cada quien empezó a levantar su casita”, indicó Ricardo Cuxin Uc.

También te puede interesar: Servicio de recolección de basura, ¿ineficiente?

Sin embargo, lamentan que el predio tiene medidas más reducidas que el resto de la delegación.

La superficie es de 7.20 metros por 17 de fondo, pero así fue aceptado por las familias, quienes realizaron marchas y plantones a manera de presión para la entrega de los terrenos, luego de varios años de espera.

Aún está pendiente la entrega de dos manzanas identificadas como 4 y 5 y aparentemente ahí se encuentran los vestigios arqueológicos, por lo que no podrán ser entregadas, y posiblemente se cambien hacia otro lado de la colonia, señalan los posesionarios. Esta superficie se encuentra limitada con alambre de púas para evitar el paso a la gente y que sea ocupada sin autorización.

Conforme avancen las obras, las calles se abrirán por el tránsito natural y los que cuentan con viviendas más alejadas podrán llevar el material de construcción hasta la orilla del predio. Por lo pronto, Gladys Perera y su familia se ocupa de limpiar el predio.

Se han retirado árboles, piedras que servirán para el cimiento de las viviendas, las cuales se apilan a un costado  de los lotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton