Servicio de recolección de basura, ¿ineficiente?

Los habitantes de Playa del Carmen denuncian la acumulación de desechos en las calles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Algunos ciudadanos denuncian deficiencias en la recolección de basura, lo que provoca la acumulación de desechos en colonias y fraccionamientos, incluso, sobre la carretera y el arco vial.

 Los inconformes solicitan optimizar el servicio, ya que la presencia de los camiones recolectores es irregular.

Ayer, las calles de colonias como Gonzalo Guerrero, Ejidal, Zazil-Há y Colosio, entre otras, amanecieron con bolsas de basura y cacharros.

Adrián Manzanilla, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, refirió que diariamente se recolectan 500 toneladas de basura en las 46 rutas que recorren las unidades,  incluyendo Puerto Aventuras.

Sobre las denuncias ciudadanas, pidió a los playenses su colaboración para no sacar bolsas con residuos los domingos, día en el que la recolecta se concentra en el primer cuadro de la localidad y zona turística.

También te puede interesar: Perros callejeros ‘invaden’ Playa del Carmen

La gente sabe que los domingos no pasa el camión en las colonias y fraccionamientos y aun así sacan bolsas a la calle provocando que la fauna nociva como son perros y gatos callejeros esparzan la basura en las calles”, señaló el funcionario.

Solicitó que en los hogares se instalen al exterior botes de basura o tambos metálicos para evitar una imagen insalubre, así como la acción de los animales callejeros. 

Adrián Manzanilla comentó que el problema de la acumulación de basura se concentra en las cuarterías, ya que los dueños lucran con la renta de espacios múltiples generando toneladas anuales sin que colaboren con la instalación de contenedores en estos espacios.

En Playa del Carmen, a diferencia de ciudades como Mérida, la ciudadanía no paga impuestos por la colecta de basura, sólo los centros de hospedaje y comercios.

Finalmente, reconoció que los lunes y martes es difícil recoger todos los desechos de las 46 rutas en las que está distribuida la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton