17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian operación de nueva subestación de electricidad

Iniciaría funciones a partir de junio. Prometen mejor servicio y una mayor cobertura en área de fraccionamientos.

El superintendente, Capi Madera Gil, dijo que se construirán tres subestaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
El superintendente, Capi Madera Gil, dijo que se construirán tres subestaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian operación de nueva subestación de electricidadCompartir en Twiiter Anuncian operación de nueva subestación de electricidad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sac Nicté, la primera de tres subestaciones que construirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzaría a funcionar a partir de junio, de acuerdo a las previsiones de la paraestatal; mejor servicio y una mayor cobertura serían los beneficios de esta inversión que ronda los 10 millones de dólares.
    
El superintendente de la zona Riviera Maya, Capi Madera Gil, dijo que están en los detalles finales, especialmente de configuración de controles de los dispositivos eléctricos: “Esperamos que antes que concluya este primer semestre podamos poner en operación la subestación, que dará suministro al sector poniente, que es la nueva área de fraccionamientos”.

Dijo que la capacidad de atención será de 70 mil usuarios los que se cubran con el nuevo servicio, y con la entrada de la subestación se descentralizaría la distribución de la energía de la subestación de la carretera federal, en el Ejido, y se descargaría hacia la nueva subestación que se ubica al norponiente, en donde está el crecimiento de la demanda.

Además de ese proyecto, se edificarán al menos un par más en los siguientes años: una subestación que se localizará en el Ejido Sur, y otra será en Puerto Aventuras. Por el acelerado crecimiento urbano en esta demarcación, la paraestatal ya planeó los nuevos proyectos para cubrir las necesidades de la población, en materia de energía eléctrica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios