Construyen pozos de manera ilegal

Estos se continúan edificando para la extracción de agua, a pesar de no estar permitido.

|
Vecinos denunciaron la construcción del pozo; Las autoridades mandaron suspender la obra. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director de Desarrollo Urbano, Humberto Suarez Castillo, dijo que no han expedido ningún permiso en la presente administración para estas obras. Sin embargo, no existe un control sobre estas construcciones y sus afectaciones al manto freático.

Vecinos de la colonia Altamar reportaron la construcción de un pozo mediante el uso de rotomartillos, causando contaminación auditiva.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Cozumel carece de información sobre la cantidad exacta de pozos domésticos que existen en la ciudad. Sin embargo, en el anexo dos de los Criterios de Ordenamiento Ecológico para la isla de Cozumel y Área Marina de Influencia, se especifica que está prohibida la construcción de pozos de absorción para drenaje doméstico en zonas urbanas y rurales.

Suárez Castillo dijo que recibieron una denuncia ciudadana asegurando se estaba llevando a cabo la construcción de una oquedad que presuntamente serviría como un pozo. Al atender el reporte, el propietario del inmueble aseguró que estaba construyendo una cisterna y se le dejó un citatorio para que presentara la documentación debiendo suspender los trabajos.

El funcionario envió a inspectores para suspender la obra, pero vecinos denunciaron a los medios de comunicación que la tarde del mismo día retomaron los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton