Nombran a cónsul italiano para siete municipios

El diplomático entró en funciones el miércoles y ocupa el cargo que estuvo vacante durante un año.

|
Italo Sampablo Lauro es el nuevo cónsul honorario de Italia en siete municipios de Quintana Roo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer el nombramiento otorgado por el presidente de la República de Italia en favor del señor Italo Sampablo Lauro, como cónsul honorario de ese país, en siete municipios de Quintana Roo.

Así, el Presidente de México le concede el Exequátur (Ejecútese) a Sampablo Lauro para que también pueda ejercer las funciones de su cargo, con circunscripción consular en siete municipios de Quintana Roo.

También te puede interesar: Modelo italiana realiza peligrosa sesión con cocodrilos (Video)

La autenticación fue dada en la ciudad de México el 12 de noviembre pasado, con el Gran Sello de la Nación y refrendado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, con vigencia a partir de su publicación en el DOF, el día de ayer 27 de enero.

 “El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: Vista la Patente de Cónsul Honorario que el Presidente de la República Italiana otorgó a favor del señor Italo Sampablo Lauro, le concede el presente Exequátur para que pueda ejercer las funciones de su cargo en Playa del Carmen, con circunscripción consular en los Municipios de Solidaridad, Cozumel, Othón Pompeyo Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y José María Morelos y Pavón, Estado de Quintana Roo”, dice el Diario Oficial de la Federación.

Ayer en las oficinas del consulado se buscó al nuevo titular; sin embargo, informaron que se encontraba de viaje.

Población italiana

Los italianos conforman 8% de la población del municipio de Solidaridad y ocupan el segundo lugar, sólo detrás de los argentinos, que son el 10%, según Pedro Leal Salazar, secretario técnico de la Consejo Municipal de Población (Comupo).

Solidaridad tiene una población de alrededor de 210 mil habitantes.

El consulado se encuentra en la Décima Avenida, número 345 en la colonia Centro; su número de teléfono es 019848030326 y cuentan con el correo electrónico [email protected]

El anterior cónsul honorario de la nación italiana en la ciudad era Andrea Giuseppe Sabbia, quien dejó de ejercer tales funciones en octubre de 2014;  había estado al frente de la representación diplomática desde 2009, según la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton