18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Quieres opinar sobre el centro deportivo que planea Xcaret?

A solicitud de un ciudadano, se abrió la consulta pública sobre este proyecto.

El centro deportivo que proyecta construir Xcaret será sometido a consulta pública. (Octavio Martínez/SIPSE)
El centro deportivo que proyecta construir Xcaret será sometido a consulta pública. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres opinar sobre el centro deportivo que planea Xcaret?Compartir en Twiiter ¿Quieres opinar sobre el centro deportivo que planea Xcaret?

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abrió la consulta pública del proyecto denominado Centro Recreativo Cultural y Deportivo que promueve el grupo Xcaret, y que tiene como principal objetivo construir un estadio en las inmediaciones de su emblemático parque ecoturístico. 

Este proyecto fue ingresado desde el pasado mes de febrero ante la Semarnat  y debido a que se pretende realizar en uno de los sitios donde aún se conserva selva virgen que alberga especies endémicas de flora y fauna, un ciudadano, según da a conocer la dependencia, pidió que se abriera este proceso de consulta pública. 

También te puede interesar: Xcaret quiere construir un estadio deportivo

Es por ello, de acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, los interesados tendrán 20 días hábiles para ingresar alguna postura que ayude a mitigar el impacto ecológico que pudiera ocasionar este desarrollo. 

La liga que da a conocer la Semarnat para emitir algún juicio es la siguiente: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultaspublicas/consultas-vigentes; asimismo se podrán informar los interesados del proyecto en el portal electrónico de la dependencia, ingresando la siguiente clave en su buscador: 23QR2016T0002.

El proyecto Centro Recreativo Cultural y Deportivo, se trata de acuerdo con el manifiesto de impacto ambiental dado a conocer por la Semarnat, de un conjunto de edificaciones al que se le pretende realizar una inversión de alrededor de 62 millones de  dólares. 

Instalaciones

Además que tendrá  canchas deportivas, albercas de juego y en general áreas deportivas que estarán acompañadas del estadio, como obra principal; acerca de esta última construcción, se menciona que  será una infraestructura que estará dotada de una cubierta de alta tecnología en cuyo interior  se llevarán a  cabo eventos culturales y deportivos.

Son casi 23 hectáreas que se plantean que se ocuparán para realizar el proyecto, de los cuales el 12% de la superficie total no se ocupará para realizar ningún tipo de actividad, al contrario, se usará ese espacio para que allí se puedan hacer  actividades de conservación e introducción de especies que resulten afectadas por la edificación. 

El sitio es de los últimos lugares con selva que alberga especies de flora y fauna de la región, es por ello que de acuerdo con Jorge Fuentes Gómez, ambientalista playense, se pide que la autorización se haga con mucha responsabilidad en el sentido de velar por las especies endémicas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios