Instalan mesas de trabajo en Majahual

El Comité de Planeación para el Desarrollo realizará una consulta ciudadana, para desarrollar el plan de trabajo del gobierno de Othón P. Blanco.

|
Abordarán temas relacionados con el manglar y el pez león. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la comunidad de Majahual se instalarán hoy mesas de trabajo coordinadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo municipal (Coplademun), en las cuales se abordarán temas relacionados con el manglar y el pez león.

La directora de Ecología en Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte, explicó que la idea del Coplademun es realizar una consulta ciudadana, para desarrollar el plan de trabajo del gobierno municipal de los próximos tres años.

“Se prevé que en las mesas de trabajo de la comunidad de Majahual haya mucha participación considerando que el turismo es una de las principales ramas de la comunidad, y la ecología adquiere mayor relevancia porque esta sumada al proyecto de turismo que tiene”, indicó. 

Dentro de los temas que la dirección pronostica se aborden está el de los manglares, así como el tema del Pez León.

“Los manglares están protegidos por la Norma Oficial Mexicana y se quejan de que les impiden desarrollar, por lo que hay que enseñarles la importancia de los manglares, cambiar esa mentalidad. Seguramente se abordará el tema del pez león que sin duda ha afectado a la pesca, al paseo de turistas en las zonas por lo peligrosa que son esas especies", dijo. 

Santana Duarte mencionó que esta misma semana se han programado mesas de trabajo en las comunidades de Nicolás Bravo y Rojo Gómez, en donde también hay temas de medio ambiente importantes, como el ámbito forestal, agrícola y el pez diablo que está amenazando con acercarse a la zona de la ribera del Río Hondo.

Consideró que es importante conocer la opinión de los ciudadanos, de los expertos en la materia, así como de investigadores que darán la pauta para las estrategias de programas y proyectos sustentable en el municipio.

“Esas opiniones nos deben marcar un rumbo como municipio, hacia dónde ir y participar. El tema de educación ambiental es el más importante", finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton