17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Reformas fiscales 'obligan' a contadores a actualizarse

Alrededor del 50% de estos profesionales en la capital del Estado están certificados.

Las distintas reformas en materia fiscal obliga a este gremio a actualizar de manera constante sus conocimientos en la materia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Las distintas reformas en materia fiscal obliga a este gremio a actualizar de manera constante sus conocimientos en la materia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Reformas fiscales 'obligan' a contadores a actualizarseCompartir en Twiiter Reformas fiscales 'obligan' a contadores a actualizarse

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La implementación de nuevas reformas fiscales obliga a los contadores públicos a mantener una capacitación constante para garantizar un servicio eficiente.

José Maximino Muñoz Lara, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, precisó que el 30 abril, Luis Alain Arguëlles rendirá protesta como su sucesor, luego haber ganado la elección con 95% de votos; uno de sus compromisos justamente fue ofrecer capacitación constante.

“Las constantes reformas en el aspecto fiscal, requieren de una capacitación continua por parte de los profesionales de contabilidad. En lo que va del año, hemos entregado 47 constancias, lo que garantiza una eficiencia en el trabajo”, afirmó Muñoz Lara. 

“El reto para la siguiente administración que inicia en mayo es dar una continuidad a la capacitación de todos los agremiados, y seguir sumando para tener una unidad”

Mencionó que menos la mitad de los contadores públicos de Chetumal están debidamente certificados ante el Instituto Nacional de Contadores Públicos o la Secretaria de Educación Pública (SEP), exigencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dictaminar materia fiscal; el resto solo tienen una certificación en alguna disciplina.

También te puede interesar: Más del 50% de los contadores públicos no están certificados

“Cualquier contribuyente está expuesto a necesitar a un profesional de la contaduría y es de suma importante, para nuestros agremiados estar actualizados y garantizar un trabajo eficiente”, añadió.

Muñoz Lara señaló que en la capital del estado hay un promedio de 300 contadores públicos, pero solamente unos 100 se encuentran afiliados al Colegio que representan, por lo que desconoce el estatus en que se encuentran sus otros colegas.

“El reto para la siguiente administración que inicia en mayo es dar una continuidad a la capacitación de todos los agremiados, y seguir sumando para tener una unidad”, aseveró.

Destacó que el Colegio de Contadores Públicos es pioneros en la certificación a nivel nacional, a través del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la cual debe renovarse cada cuatro años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios