De $15 mil a $30 mil pagará quien haga ruido 'de más'

Se realizan inspecciones en establecimientos para verificar que no superen los decibeles permitidos.

|
Los establecimientos que superen los decibeles permitidos podrán ser multados. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento pondrá en marcha la vigilancia en gimnasios, iglesias, templos, bares y aquellos lugares que emitan decibeles mayores a los permitidos serán sancionados. 

De acuerdo con las autoridades municipales, este tipo de establecimientos causan afectación directa a los habitantes por el ruido que generan. 

Lo máximo de decibeles permitidos de 55 a 60, límite que aplica en dos horarios: de las 23 hasta las seis de la mañana y de las 18 hasta las 22 horas.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de tener vecinos ruidosos?

De acuerdo con Rolando Melo Novelo, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, se han atendido las quejas vecinales de manera oportuna. 

“El año pasado cerramos con más de 500 denuncias y con menos de 100 sanciones”, dijo.

Los inspectores llegarán a los establecimientos para revisar las anomalías, en caso de tener responsabilidades, se les notificará e inmovilizarán las bocinas. 

Las multas podrán ser desde 15 mil hasta 30 mil pesos, por no acatar las recomendaciones y realizar contaminación auditiva.

Afectados

Para vecinos de la Región 96, dicha vigilancia es más que necesaria, pues ya en dos ocasiones han presentado su queja vecinal ante la Dirección de Ecología Municipal, por los altos decibeles provenientes de un templo en la Región 96.

Vecinos de la Supermanzana 50, cercanos a la plaza comercial Italia, ubicada en el Retorno 20, comentaron a Novedades Quintana Roo, que en la planta baja del inmueble, se encuentra un gimnasio que mantiene sus puertas abiertas durante los horarios de clase; de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas, esto ha ocasionado gran molestia, pues a pesar de las ocasiones que han invitado a los encargados a bajar el volumen de su música o mantener cerrado el lugar, han hecho caso omiso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton