|
Habrá un módulo en el estacionamiento del Centro de Salud. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscarán concientizar a los dueños de mascotas en Playa del Carmen con el objetivo de evitar que se continúe contaminando con heces fecales de perros y gatos en la vía pública e instalaciones como parques, jardines además de playas públicas.

Esto mediante una campaña de difusión utilizando carteles, spots y publicaciones en medios de comunicación mediante los cuales se informe sobre las enfermedades que dichos residuos pueden ocasionar para la salud humana, si no se les da un final adecuado. 

También te puede interesar: Realizarán modificaciones al Reglamento de Bienestar Animal

Claudia Sánchez, administradora del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), explicó que este es uno de los objetivos que se estarán buscando alcanzar de manera estratégica, junto con campañas de esterilización mediante las cuales se trabaje para disminuir la proliferación de animales callejeros.

“Esto junto con un censo es lo que estaremos trabajando antes de que finalice el año, es lo que queremos hacer tanto para la población canina y felina de Playa del Carmen. Tal vez a principio de año 2017 podríamos dar esta información y la esterilización a final de año”, dijo la funcionaria.

Vacunación Antirrábica

Lo anterior fue manifestado por la nueva responsable del Centro de Bienestar Animal (Cebiam), durante el inicio de la Semana de Vacunación Antirrábica en la que esperan poner 2000 dosis desde el lunes 31 de octubre y hasta el próximo viernes 4 de noviembre.

“Esto se comenzó a realizar a perros y gatos de manera gratuita. La jornada de vacunación estará iniciando a las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde y las colonias en las que se llevará a cabo la campaña son: Lunes en Villas Del Sol sobre la avenida ‘Los Gavilanes’, ahí en el domo de primer y en el segundo parque, y en el domo de Misión De Las Flores en donde se realizó la primer jornada”, dijo la entrevistada.

Para este martes habrá un módulo en el estacionamiento del Centro de Salud de la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicado sobre la avenida 30 Norte con calle 104, también en el domo del fraccionamiento ‘La Guadalupana’, que está sobre la avenida Brasil con calle Bolivia y en el de la avenida Xel-ha con Chichen Itzá.

Domo deportivo

Para el miércoles en Villas Del Sol, en el domo del tercer parque, ubicado sobre la avenida de los Gavilanes, en el parque de la cuarta etapa, mientras que en también estarán en el domo de la avenida ‘Del Paraíso de Misión de las Flores'; para el jueves regresarán al estacionamiento del Centro de Salud de la colonia Colosio y en el fraccionamiento La Guadalupana.

Ya para el viernes estarán ubicándose en el domo deportivo de la delegación de Puerto Aventuras y en Puerto Maya, aunque refirieron que para mayores informes se puede consultar la página de Facebook del CEBIAM o llamar al numero 9848773050 ext. 10079.

Lo más leído

skeleton





skeleton