Magisterio planea marchas en Solidaridad

Los maestros se están organizando para las próximas acciones que realizarán en el municipio.

|
Miembros del Comité de Lucha Magisterial de Solidaridad realizan reuniones. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Docentes de Solidaridad acusaron la falta de garantías por parte del Ejecutivo estatal y la Secretaría de Educación en Quintana Roo para aplicar los acuerdos establecidos en la minuta del 21 de septiembre del año anterior, firmada en la ciudad de Cancún, por lo que irían a nuevas movilizaciones en las calles como una opción de lucha en defensa de los derechos laborales y magisteriales que perciben violentados.

“Están ya organizándose los maestros para las próximas acciones que van a realizarse, ya están realizándose asambleas municipales también en cada uno de los municipios y los representantes estatales también estamos organizando reuniones para lo que la base determine”, así lo mencionó Erandy Novelo, representante del Comité de Lucha Magisterial del Municipio de Solidaridad, en clara alusión a la posibilidad de movilizaciones y amagando con paros laborales y marchas en las calles.

En septiembre del año anterior, el Gobierno del Estado y el Comité de Lucha del magisterio firmaron una minuta para levantar un paro laboral de tres semanas. En dicha minuta quedaron asentados acuerdos para adaptar la reforma educativa federal a las demandas del magisterio, quedando oficialmente en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Dentro del documento mencionado los maestros piden que se garanticen tres aspectos fundamentales: la permanencia, estabilidad laboral y la inamovilidad, así lo enlistó Erandy Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton