Asignan $100 millones para obras públicas en Bacalar

Se proyecta la ampliación de la red de agua potable, saneamiento, estudios y proyectos para caminos rurales.

|
Comunidades del municipio requieren la construcción de caminos rurales para mejorar sus condiciones de vida. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHTEUMAL, Q. Roo.- Casi 100 millones de pesos serán destinados este año para el Municipio de Bacalar en obras de beneficio social que demandan los propios habitantes, lo cual será posible a través de una mezcla de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, destacó el secretario de Desarrollo Social e Indígena de Quintana Roo (Sedesi), Ángel Rivero Palomo.

Indicó que con dichas obras han proyectado beneficiar a un total de cuatro mil 571 bacalarenses que requieren caminos rurales, ampliación de la red de agua potable, saneamiento, estudios y proyectos de agua potable, entre otros, que mejorarán su calidad de vida.

Dichos recursos forman parte de las proyecciones de inversión que firmó recientemente la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para mejorar la infraestructura básica de las comunidades indígenas del estado y comunidades rurales que tendrán más y mejores servicios, informó el funcionario.

Agregó que serán 96 millones 902 mil 172.34 pesos los que se invertirán en el municipio bacalarense, de los cuales 77 millones 521 mil 737.86 corresponden a la aportación del gobierno federal, en tanto el Gobierno del Estado de Quintana Roo aportó 19 millones 380 mil 434.48 pesos.

La mezcla de recursos permitirá la modernización y ampliación de varios caminos carreteros al interior del municipio, que se encuentran en pésimo estado, como Buena Esperanza-Alto de Sevilla, que consta de 12 kilómetros de longitud y cuya construcción es una de las más solicitadas por la población que habita en esa zona.

Manuel Ávila Camacho, Iturbide, Valentín Gómez Farías, El Paraíso y la Ceiba son, entre otras, las poblaciones que resultarán beneficiadas con ampliación en la red de agua potable, para lo cual se estima una erogación aproximada a los 15 millones de pesos, que beneficiará a mil 173 habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton