18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Se enfrentan policías y taxistas en Cancún (video)

Los martillos hicieron bloqueos intermitentes en la carretera federal hacia Cancún; la policía los repliega con un saldo de 37 detenidos.

Policías municipales sometieron a un total de 37 martillos disidentes. (Eric Galindo/SIPSE)
Policías municipales sometieron a un total de 37 martillos disidentes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se enfrentan policías y taxistas en Cancún (video)Compartir en Twiiter Se enfrentan policías y taxistas en Cancún (video)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 60 taxistas bloquearon con ramas y piedras de manera intermitente los carriles de acceso de la carretera federal Puerto Morelos-Cancún, a la altura del retén del Aeropuerto Internacional de Cancún. La policía municipal los enfrentó con un saldo de 37 martillos detenidos.

Los taxistas son miembros del sindicato "Tiburones del Caribe" que la tarde hoy fueron interceptados en el retén por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez.

Los martillos tenían la intención de llegar hasta las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte, a fin de pedir la liberación de Carlos Alballero Pantoja (a) "Mamálucha", quien fue arrestado un día antes por presuntos ultrajes a la autoridad.

Los taxistas amenazaron con continuar sus bloqueos intermitentes durante la noche de este martes y hasta mañana miércoles si no era liberado su compañero, pero la policía disolvió la manifestación. 

Ernesto Revilla Rodríguez, abogado de "Mamálucha", declaró que las autoridades le han informado a su cliente que esperan el vencimiento del plazo constitucional, que es 48 horas, para que sea liberado.

En su cuenta de Twitter el gobernador Roberto Borge Angulo informó, "@betoborge: He Girado Instrucciones al Srio de Gobierno @GBMendicuti de restaurar el Orden en la via Federal 307 a la altura del entronque aeropuerto" (sic).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios