Decae el sector empresarial de Chetumal

Al menos 150 comercios han optado por bajar sus cortinas, cambiar de rubro, rentar o vender al mejor postor.

|
La crisis de la capital impide a los micro empresarios continuar con su actividad comercial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector empresarial de la capital ha optado por poner en renta o venta sus establecimientos comerciales a falta de clientes que les generen utilidades financieras para subsistir.

El vicepresidente del Instituto Político Empresarial (IPE) en el estado, José Trinidad Alcocer Bravo, reconoció que los propietarios adoptan un respiro o interrupción de actividades de manera temporal para incursionar en otra actividad económica, alcanzando esta tendencia un 10 por ciento de la población comercial, es decir, alrededor de 150 negocios presentan esta situación.

"Las condiciones económicas, no solo a nivel local sino estatal y nacional, han acarreado que el micro y pequeño empresario rechace continuar con su actividad porque ásperamente llegan a alcanzar el punto de equilibrio entre ventas y costos", explicó.

La estimación de negocios que prevalecen en Chetumal es de mil 500 de diversos giros ya sea comercial o gastronómico, sin embargo calcula que un promedio de 150 optan por bajar cortinas, cambiar de rubro, rentar o venderlo al mejor postor.

Alcocer Bravo, advierte que quienes se las verán aún más “negras” son los microcomercios pues no soportarán por mucho tiempo el embate de la competencia de precios bajos que ofrecen los grandes supermercados y cadenas comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton