Aplazan funcionamiento del área de tomografía

Gestionan recursos para obtener un tomógrafo nuevo en el nosocomio.

|
Aplicaban alrededor de 10 tomografías diarias en el nosocomio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Hospital General de la capital del estado sugue subrogando la atención de tomografía, debido a que no han podido adquirir el equipo nuevo.

El secretario de salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, mencionó que en enero se adquirió la resonancia magnética,  aunque ya realizan las gestiones para obtener el recurso de un nuevo tomógrafo. Ante ello, los pacientes que requieren de estudios urgentes son enviados a la clínica Carranza.

Pacientes

En promedio eran 10 tomografías que se aplicaban al día, al ser para los pacientes que llegan con traumatismo craneoencefálico, epilepsias, crisis convulsivas, por mencionar algunos. 

Algunos de los estudios que no son urgentes y se hacen en un hospital privado, es porque los pacientes absorben el costo, al no estar afiliados al Seguro Popular, pues el precio es elevado, tan sólo en el Hospital General de Chetumal la tomografía vale tres mil 80 pesos.

El mantenimiento del tomógrafo, así como la subrogación del servicio por mes, le cuesta a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) aproximadamente un millón de pesos, y la reparación es de hasta alrededor de medio millón de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton