Se mantiene 'alerta' la Profeco durante el Buen Fin

La dependencia detectó malas prácticas en un centro comercial de Chetumal, al incrementar el precio de una televisión.

|
Las empresas ofertan mercancía y servicios durante el Buen Fin. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector restaurantero de la capital del estado registró un incremento de aproximadamente 30% en sus ventas durante este fin de semana, una mejoría en comparación con la semana anterior, según las estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente del organismo empresarial, Eduardo Pérez Castañeda, dijo que esto es efecto de una mayor afluencia de visitantes, además del programa Buen Fin que inició el viernes pasado y que coincidió con el fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Participa el 10% de los restaurantes

Dijo que no todos los afiliados a la cámara están participando en el programa de descuentos, debido a la situación económica que atraviesan. De los 300 integrantes de la Canirac únicamente el 10%, es decir, alrededor de 30 están realizando promociones mesuradas.

“Los que se animaron lo hacen con promociones que no son nada espectaculares pero que los está ayudando para conseguir alguna mejoría en sus ventas”, señaló.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal informó que será hasta que concluya el programa cuando dé a conocer cifras sobre las ventas que realizaron cerca de 100 negocios que se registraron.

Denuncian abusos ante la Profeco

A través de redes sociales, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se detectaron malas prácticas en un centro comercial de Chetumal, en donde el personal había incrementado en dos mil pesos el precio de una televisión de 42 pulgadas para ofrecerla en promoción. "La oferta decía “nueve mil 999 pesos; antes 11 mil 999 pesos”.

De acuerdo con la funcionaria esa detección se realizó a través de la verificación de precios de los artículos mediante la estrategia “Quién es quién en los precios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton