Continúa el combate de incendios forestales

Un total de 80 bomberos y 30 trabajadores de Servicios Públicos se sumaron a la lucha.

|
Las tareas de combate se reforzaron con personal de Bomberos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades realizaron un recorrido por fraccionamientos de la periferia para verificar el combate al fuego luego de que la zona de afectación de los incendios forestales en el municipio Benito Juárez se acerca a la mancha urbana de Cancún.

Elementos de los cuerpos de seguridad fueron instruidos para combatir varios incendios de tipo urbano que se presentaron en diferentes zonas de la ciudad, como en las inmediaciones del fraccionamiento Ciudad Natura ubicado en la Región 259, en la parte norte de Cancún.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, refirió que la encomienda es trabajar de manera permanente en sofocar la conflagración para evitar riesgos para las familias y afectaciones al medio ambiente.

En conferencia de prensa que ofreció tras terminar el recorrido, explicó que durante el día más de 80 bomberos y 30 trabajadores de servicios públicos se sumaron a la labor de combate de incendios urbanos en los alrededores de fraccionamientos como Ciudad Natura, en la Región 259 y otro en la zona irregular “El Porvenir”.

También te puede interesar: Controlan nuevo incendio forestal en Benito Juárez

Se reforzarán las tareas

Insistió en que las tareas de combate se reforzaron de acuerdo con los reportes emitidos gracias a la coordinación que prevalece entre los tres órdenes de gobierno durante la presente temporada de incendios.

En ese sentido, afirmó que mantienen estrecha colaboración con autoridades como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales.

Precisó que mientras los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizan la labor de apagar el siniestro, a través de la Dirección de Servicios Públicos se dota de pipas de agua y en otros casos el Ayuntamiento de Benito Juárez ha facilitado a los brigadistas insumos como alimentos y traslado.

En este marco, Paul Carrillo nuevamente hizo un reconocimiento a la labor de los elementos de Bomberos por su profesionalismo y actitud de servicio, y en particular por realizar esta tarea de noche a pesar de las condiciones como la falta de visibilidad para abrir brechas en la maleza e introducirse para controlar el fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton