Continúa el crecimiento de inversiones en Riviera Maya

En alza no se percibe con grandes proyectos pero si en pequeños y medianos desarrollos.

|
Se percibe una tendencia de crecimiento del 12% en materia de inversiones. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya, Wilberth Gutiérrez Álvarez, celebró que este corredor turístico tenga una tendencia de crecimiento cuatro veces sobre  la media nacional, y para muestra el primer trimestre del 2014 muestra ya una tendencia de crecimiento del 12% en materia de inversiones, comparado con el cierre del año pasado.

Gutiérrez Álvarez explicó que ,según estimaciones del organismo que encabeza, aunque no se ha llegado al crecimiento anual histórico del 20% alcanzado en 2008, no se ha detenido el crecimiento económico de Playa del Carmen y la Riviera Maya, pues posterior a ese año el crecimiento osciló entre el 8% y el 10%. Reconoció que la tendencia a la alza no se percibe con grandes proyectos, pero sí a través de pequeños desarrollos o pequeños y medianos inversionistas, quienes están moviendo la economía local aunque no determinó alguna cifra precisa.

Al cuestionarle sobre la importancia de que los proyectos e inversiones sean ejecutados por empresas locales, dijo que como empresario siempre abogará por ello, aunque reconoció que existen mecanismos de elección basados en competencia por costos.

Ante ello, dijo que hay que propiciar ser más eficientes para incentivar que aumente el porcentaje de participación de empresas quintanarroenses en los grandes desarrollos constructivos. “No hay que esperar a que esto se dé por políticas o por obligación, si no por convicción basada en un sentimiento de pertenencia” acentuó Gutiérrez Álvarez.

Por último, el presidente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya destacó que el estado de Quintana Roo continua teniendo un gran potencial, ya que en una sola entidad se cuenta con la oferta para diferentes tipos de visitantes desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum; representando esto un valor que pone al estado por encima de la competencia nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton