22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúa en espera el financiamiento para el basurero municipal

El Ayuntamiento indica que está sin recursos para la maquinaria que requiere el relleno sanitario.

Cuentan solo con una maquinaria. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Cuentan solo con una maquinaria. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa en espera el financiamiento para el basurero municipalCompartir en Twiiter Continúa en espera el financiamiento para el basurero municipal

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A solo tres meses de que concluya la presente administración municipal encabezada por Gabriel Carballo Tadeo, uno de los pendientes es el basurero municipal donde se requieren 12 millones de pesos para resolver el problema de manejo, reconocieron las autoridades municipales.

Guzmán Hau Chuc, director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio dijo que el proyecto ya fue presentado a las instancias municipales correspondientes, sin embargo, la falta de recursos que enfrenta el municipio ha frenado un el rescate y mejor manejo del lugar.

“Hasta ahora no hay una respuesta financiera. La idea es irnos preparando para una nueva celda, pero primero habría que hacer una clausura parcial. Porque ese relleno sanitario todavía da para algunos años más, dándole un uso adecuado”, señaló el funcionario municipal.

Sin embargo, para un buen manejo es necesario contar con toda la maquinaria necesaria, como: bulldozers y volquetes, según las proyecciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

También te puede interesar: Reprograman asamblea de taxistas por falta de asistentes 

“Necesitamos maquinaria D5 y D6, así como al menos tres volquetes para allá, porque es el equipo necesario para una adecuado manejo y por supuesto todo lo que conlleva un relleno sanitario, como otra celda por ejemplo”, mencionó el entrevistado.

Única maquinaria 

A pesar de que el aprovechamiento de los residuos sólidos que se depositan en ese lugar, ubicado a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal sobre la carretera federal hacía Valladolid, en el sitio únicamente se encuentra una maquinaria.

Trabajadores del lugar confirmaron que será en estos, cuando toneladas de basura sean acomodadas en la celda construida para tal fin, ya que actualmente solo son depositadas en cualquier parte del terreno.

En su momento, los camiones de basura del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto han tenido que dejar los desechos prácticamente a la orilla de la carretera, cuando la única maquinaria que existe presenta algún desperfecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios