Continúa onda gélida afectando a Quintana Roo

Temperaturas de entre 12 y 15 grados centígrados prevalecerán de 24 a 48 horas en el sur del estado.

|
La capital del estado amaneció con una temperatura de 12 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las temperaturas de entre 12 y 15 grados centígrados prevalecerán de 24 a 48 horas en el sur del estado, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Tan sólo la madrugada de ayer, Chetumal registró una temperatura de 12 grados centígrados, mientras que en las comunidades rurales en el sur del estado pudieron ser de 11 grados centígrados. 

Quintana Roo se encuentra bajo la influencia de los remanentes del aire continental polar modificado, que deja un clima inestable, es decir, predomina el tiempo nublado, lluvias y temperaturas bajas, ya que interactúa con un canal de baja presión.

“Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 23 a 25 grados centígrados, mientras que la mínima será de 12 a 15 grados, esta temperatura será generalizada tanto para las comunidades rurales como para la ciudad al ser un promedio, ya que no esperamos una variación muy drástica”, comentó.

El entrevistado mencionó que la temperatura más baja que se ha registrado en esta semana es de 11 grados centígrados el día martes y fue para la capital del estado, el miércoles fue de 15 grados y la madrugada del jueves llegó a los 12 grados centígrados.

En tanto, el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros dijo que el nivel del rio de La Unión incrementó alrededor de tres metros, es decir tiene cinco metros con 50 centímetros. El nivel normal es de dos metros con 60 centímetros.

“En La Unión estamos monitoreando el nivel del Río Hondo porque está incrementando muy rápido el nivel del río, que es derivado de las precipitaciones que ha dejado el frente frío que afecta a Tabasco, Chiapas y parte de Campeche”, puntualizó.

Granados Ontiveros adelantó que el área estará en monitoreo constante, pues en caso de subir dos metros más deberán dar parte a las autoridades de los poblados aledaños y a sus moradores para prevenirse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton