Continúa la espera de recursos para la remodelación del aeropuerto

Adicionalmente se construirá una barda perimetral de malla anticiclónica.

|
La inversión a realizar es de aproximadamente 126 millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) espera la autorización de los recursos federales para continuar con las obras de remodelación del Aeropuerto Intencional de Chetumal; en tanto realizan la construcción adicional de una barda perimetral.

Desde hace un par de semanas las instalaciones de la terminal aérea, justamente la parte que colinda con la avenida Revolución en Chetumal, está en proceso de mantenimiento, en el lugar construirán una barda perimetral de malla anticiclónica.   

Alberto García Magaña, administrador de la terminal aérea, indicó que la colocación de la barda perimetral forma parte de las medidas de seguridad solicitadas y, es una obra adicional a la rehabilitación programada por ASA a nivel federal, que considera la ampliación de las instalaciones.

También te puede interesar: Universitario propone reducir financiamiento de Partidos Políticos

“A parte del cercado perimetral siempre debe tener una barrera preventiva de malla para evitar que alguien pueda introducirse a nuestras instalaciones, pero es un protocolo normal que se establece en todos los aeropuertos”, comentó.

Explicó que esta obra es adicional al proyecto de modernización anunciado en el 2013 por el Gobierno Federal y que iniciaron en el último semestre del 2014; de este tema están a la espera de la autorización de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Costo de inversión 

La inversión a realizar es de aproximadamente 126 millones de pesos, que servirán la ampliación del edificio terminal (de pasajeros en 925 metros cuadrados); la construcción de la nueva torre de control con una altura de 28.5 metros; la ampliación de la plataforma de aviación comercial, así como la construcción del Botaco que es un edificio bodega, taller y cobertizo, en un área de 350 metros cuadrados. 

Conclusión 

Cabe recordar que el proyecto original de remodelación está pactado para concluir con su ejecución hasta el 2017, con una inversión total estimada en 276.36 millones de pesos.

Las partes que han sido concluidas son la ampliación de 500 metros a la pista de aterrizaje y la plataforma de viraje (o viraje de gota), lo que permite a las aeronaves tener un mejor acceso, así como el cuatro de máquinas y el drenaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton