Continúa la investigación en caso In House

Lideresas son señaladas como responsables de los daños y lesiones en agravio de policías.

|
La PGJE pide pruebas a la comuna solidarense que determinen la responsabilidad de las dos mujeres en el enfrentamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha solicitado a los representantes jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad la entrega de pruebas que determinen que Paula "N" y Francisca "N" lideran la invasión aledaña al fraccionamiento “In House”, cuyo presunto intento de desalojo generó una confrontación que dejó patrullas dañadas y policías lesionados.

A siete días del altercado entre policías municipales e invasores, la PGJE pide a la parte acusadora la entrega de pruebas que determinen que las presuntas líderes del campamento sean culpables de los cargos de lesiones, daños, ultrajes a la autoridad, vejaciones y repudio, así como del robo de aparatos de radiocomunicación, propiedad de la comuna.

Sólo seis policías han comparecido por las lesiones que sufrieron en el enfrentamiento.

De este modo, se encuentra en proceso el desahogo de pruebas por la parte acusadora, por lo que Alejandro Cutz Cruz, director regional de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, indicó que continúan las investigaciones con tal de establecer la responsabilidad y e identidad de los presuntos culpables.

El funcionario señaló que una vez se haya acreditado la propiedad de las patrullas y equipos de radiocomunicación por parte del ayuntamiento, se dará paso a la localización de Paula "N" y Francisca "N", para determinar la gravedad de los daños, y presentar cargos en su contra.

Finalmente, el director regional de Averiguaciones Previas, dijo que la Procuraduría se encuentra a la espera de determinar la gravedad de los delitos que se les imputan a las dos mujeres señaladas como líderes de la invasión colindante con el fraccionamiento, para asumir si se les gira orden de aprehensión o de comparecencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton