21 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Invasores y policías se enfrentan en In House

Versiones extraoficiales señalan que los ocupantes agredieron a los uniformados; los habitantes dicen lo contrario.

Los cerca de 400 invasores afirman que no opusieron resistencia cuando los policías les decomisaron sus herramientas de trabajo.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los cerca de 400 invasores afirman que no opusieron resistencia cuando los policías les decomisaron sus herramientas de trabajo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Invasores y policías se enfrentan en <i>In House</i>Compartir en Twiiter Invasores y policías se enfrentan en <i>In House</i>

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Desde las 2 horas y hasta las 5 horas de ayer, elementos de Seguridad Pública de Solidaridad acudieron a los predios invadidos del fraccionamiento In House, alertados por una llamada al 066. De acuerdo a reportes extraoficiales, la razón fue un connato de violencia entre quienes pernoctaban en dicho punto invadido por más de 400 personas. 

Por una parte fuentes extraoficiales señalan que los paracaidistas portaban machetes en mano, palas, piedras e incluso motosierras; por otro los acusados sostienen que fueron sorprendidos a la fuerza por alrededor de 40 policías antimotines que llegaron en 14 patrullas. 

Dicen que los querían sacar a la fuerza

Los habitantes irregulares argumentaron en entrevista que los policías intentaron desalojarlos con lujo de violencia, que 40 de los machetes que usan para trabajar fueron decomisados por la policía y que ellos no opusieron resistencia. Sin embargo indicaron que la policía llegó con la intención de sacarlos golpeando a mujeres, niños y enfermos, además de romper las viviendas improvisadas y rasgar sus hamacas. 

De manera extraoficial, el reporte indica que al final del enfrentamiento hubo alrededor de 10 policías con lesiones leves. Presumen que desde el pasado fin de semana se organizaron en dicho punto para meter más personas al asentamiento irregular. Sin embargo hasta la tarde de este domingo, ninguna autoridad dio declaraciones sobre lo sucedido.

Versión no oficial

Según la información ‘No oficial’ la versión es que existió una riña colectiva al interior de la invasión y se solicitó el auxilio al 066. Al ver que el asunto era mayor a lo esperado se pidieron refuerzos porque los invasores portaban machetes y motosierras.  Apuntan que muchos de los habitantes ilegales se retiraron ante la presencia policiaca pero un grupo numeroso se enfrentó a la policía municipal atrincherándose en barricadas preparadas, por lo que se decidió retirar a los elementos para evitar lesiones en medio de la oscuridad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios