Continúa la invitación para el evento 'Un billón de pie'

Servirá como protesta a la violencia física, sexual y psicológica hacia la mujer.

|
El evento se llevará a cabo el viernes 04 de marzo, en la explanada de la bandera a las 15:00 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las acciones de promoción y difusión del evento masivo “Un Billón de Pie: la Revolución Crece”, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, encabezó hoy una serie de visitas a sindicatos e instituciones gubernamentales para hacer extensiva la invitación de participación y manifestación a favor de la paz por las mujeres y niñas quintanarroenses, el próximo viernes 04 de marzo, en la explanada de la bandera a las 15:00 horas. 

A través de un comunicado se dio a conocer que desde temprana hora, Hadad Castillo se apersonó a las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), el sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en donde explicó la importancia de sumarse a este evento en protesta de la violencia física, sexual y psicológica que aún se ejerce sobre las mujeres y niñas.

También te puede interesar: Animales 'genéticos' visitarán Chetumal

Destacó que este evento se realiza de manera paralela en 200 países del mundo y en México, siendo Quintana Roo el estado con mayor participación y conciencia ciudadana, por ello anunció que por segundo año consecutivo, se tendrá la visita Manoella Torres, la mujer que nación para cantar, quien interpretará en vivo, el Himno de paz y libertad “Rompiendo las cadenas”.

También llegará a Quintana Roo, Eve Elsner, activista reconocida de la organización V-Day que trabaja para detener todo tipo de violencia contra mujeres y niñas; así como Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.

De manera simultánea a estas actividades y en diversos puntos estratégicos de la cuidad de mayor confluencia vehicular; personal directivo, administrativo y operativo, distribuyó 3 mil calcomanías a igual número de automovilistas, a quienes se invitó de manera personalizada a participar en el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton