Continúa la limpieza costera en Playa del Carmen

Dos cuadrillas de 30 personas se encuentran en un monitoreo permanente

|
Se recolectaron 10 toneladas de sargazo que recaló derivado del proceso natural de limpieza del mar y 80 kilos de material reciclable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores de la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recolectaron de las playas de esta ciudad, 10 toneladas de sargazo y 80 kilos de material reciclable. Además, 30 trabajadores de la dirección mantienen un monitoreo permanente, informó el director de Zofemat en el municipio, Ercole Pasquale Carpineti Rico.

Explicó que de esta manera se mantiene la campaña de limpieza permanente para conservar libre de basura y en óptimas condiciones los accesos y las áreas de playas, para que los visitantes disfruten de una grata experiencia en el destino.

También te puede interesar: Mandan a reciclar 170 toneladas de sargazo

Playas en excelente estado

El funcionario aseguró que las playas que conforman la Riviera Maya están en óptimas condiciones para recibir a los turistas y añadió que la buena calidad de los sitios de recreación derivan de acciones implementadas con antelación por el gobierno municipal y que permitieron recolectar 10 toneladas de sargazo que recaló derivado del proceso natural de limpieza del mar y 80 kilos de material reciclable como botellas pet, bolsas, entre otros, a la vez que se instalaron 16 contenedores de recolección de basura en diversos puntos de las zonas turísticas.

Monitoreo permanente

Añadió que para ofrecer una mejor imagen del destino a los visitantes, dos cuadrillas de 30 personas de la Dirección a su cargo se encuentran en un monitoreo permanente verificando que las condiciones idóneas de todas las zonas de nado y recreación en la zona federal marítima.

Ercole Carpineti recordó que aunado a estas acciones a fin de garantizar la seguridad de los turistas y visitantes, procuran el mantenimiento de las más de tres mil bollas que delimitan las zonas de bañistas y de desembarque de la navegación a través de la Zofemat en coordinación con la Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton