16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Continúa la mala racha del Aeropuerto de Chetumal

Desvían vuelo matutino proveniente de la Ciudad de México; suspenden conexión nocturna por temporal.

Las fuertes lluvias han complicado la situación de la terminal aeroportuaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las fuertes lluvias han complicado la situación de la terminal aeroportuaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa la mala racha del Aeropuerto de ChetumalCompartir en Twiiter Continúa la mala racha del Aeropuerto de Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pista del Aeropuerto capitalino quedó lista para operar, pero las fuertes lluvias que sacuden al sur del estado obligaron a suspender nuevamente la conexión nocturna entre esta ciudad y el Distrito Federal.

Incluso, el vuelo matutino proveniente de la capital del país tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional de Cancún a las 08:55 horas, confirmó el administrador de la terminal aérea capitalina, Fernando Burgos Buenfil.

Dicho vuelo arribó hasta el mediodía, cuando el temporal dio ligera tregua, permaneció en la capital del estado y partió nuevamente con destino a la Ciudad de México. 

Julio Alberto Ramírez, el “Navorski tapatío”, fue de los primeros en subir al avión, luego de 54 horas de haber permanecido varado. Al menos 500 usuarios de la conexión Chetumal-Ciudad de México han resultado afectados.

El martes por la noche, la aerolínea Interjet determinó suspender sus operaciones aéreas como medida precautoria ante la nula respuesta otorgada por las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en Chetumal, pues el mes pasado les habían notificado un frenado pobre en la pista de aterrizaje. 

Burgos Buenfil, dijo que derivado de la suspensión arribó a la capital del estado personal calificado para realizar un estudio técnico al área y darle la atención necesaria. 

“El año pasado se hizo un reencarpetado y esto de alguna manera la estábamos monitoreando, pero ante la insistencia de la compañía Interjet que maneja estándares de seguridad se realizaron muestras y el resultado fue que no hubo problema. A instancias de la solicitud de la aerolínea de cancelar sus vuelos, el laboratorio de ASA México hizo pruebas hasta que quedó como lo pide Interjet”, comentó. 

Afirmó que la pista de aterrizaje no presentaba baches como se rumoró al principio, al reiterar que se trató de un frenado pobre en la pista de aterrizaje por contaminación de caucho. 

Cabe mencionar que en el horario nocturno, el avión debe llegar a Chetumal a las 20:00 horas y partir media hora después. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios